Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Barcelona sufrió su segunda caída en fila en la Liga y sus perseguidores sueñan Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 09 de Abril de 2016 19:04
Real Sociedad se impuso por 1-0 con un gol de Mikel Oyarzabal. El equipo catalán, que venía de caer ante el Real Madrid, ahora le lleva solo tres puntos de distancia al escolta, Atlético Madrid. Rulli, la figura
 
Barcelona dio un nuevo paso en falso en la Liga española. Tras la caída de la fecha pasada en el clásico ante el Real Madrid, el elenco de Luis Enrique perdió por 1-0 en su visita a la Real Sociedad y comienza a ver cómo su holgada diferencia en la cima se va recortando. Ahora, cuando restan seis fechas para el final del certamen, "El Blaugrana" solo le lleva tres unidades al escolta, Atlético Madrid, y cuatro al tercero, el Real.
 
Barcelona no supo imponer su juego en una primera parte en la que a la Real Sociedad le alcanzó con un prolijo desempeño para irse en ventaja al descanso. Solo cuatro minutos iba a tardar el elenco local en abrir la cuenta, con un cabezazo de Mikel Oyarzabal , que se elevó entre los centrales tras un centro desde la izquierda.
 
Increíblemente, el elenco catalán no exhibió armas para alcanzar el empate y, en la única oportunidad que tuvo en el área rival, el arquero argentino Gerónimo Rulli se lució con enormes reflejos para taparle un remate a Arda Turán. Sin su goleador, Luis Suárez, ausente por acumulación de amarillas, los de Luis Enrique tuvieron serios problemas para generar acciones de peligro.
 
En el inicio de la segunda parte, Barcelona se adelantó en el campo de juego, con la intención de quebrar el cerco defensivo del equipo vasco. A los 9', Rulli volvió a tener una aparición fundamental, al mandar al córner con una gran volada un disparo desde afuera del área de Iniesta, quien había ingresado en lugar de Rafinha.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El ex arquero de Estudiantes se convertiría en una pieza clave para sostener el triunfo parcial de su equipo con dos intervenciones salvadoras, una ante un tiro libre de Neymar, a los 17' y, a los 28', negándole el gol número 500 a Lionel Messi.
 
Rulli, el gran héroe para la Real Sociedad, iba a volver a parecer en los cinco minutos finales. Primero, tapándole un cabezazo a Messi y, en el minuto final, nuevamente ante un intento de Iniesta. Así se sellaría la victoria del elenco local, que llegó a los 41 puntos en la temporada y que se mantiene en mitad de tabla.
 
Barcelona sigue siendo líder de la Liga, con 76 unidades, aunque el Atlético Madrid se acercó y quedó solo tres por debajo, luego de su victoria de la presente jornada ante el Espanyol. El Real, en tanto, se ubica a cuatro de la cima.
 
El próximo miércoles, el conjunto catalán visitará al equipo de Diego Simeone en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, tras haber ganado 2-1 en la ida en el Camp Nou.
 
Barcelona sufrió su segunda caída en fila en la Liga y sus perseguidores sueñan