Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alejandro Soldatti"El Frente Renovador se equivocó feo haciendo política partidaria con el nombre de Gallego Hernández". Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Domingo, 10 de Abril de 2016 08:02
El concejal de Rivadavia Primero-Cambiemos visitó los estudios de Radio Master 102.1 y habló de todos los temas. La fabrica de ladrillos ecológicos, la construcción de viviendas municipales, la gondola Municipal en los comercios, el discurso de Javier Reynoso y el nombre que se le impondrá a la Sala de Espera de Consultrios Externos del Hospital Municipal.
 
LADRILLOS ECOLÓGICOS
 
Con respecto a la visita de una fabrica de ladrillos ecológicos Soldati dijo que “te agradezco que nos de la posibilidad de promocionar este proyecto que queremos implementar desde el DE. La idea de este proyecto se gesta en las elecciones de 2015, en la campaña de Javier Reynoso  y lo ratificó en su discurso de la apertura de las sesiones ordinarias donde habló de las viviendas municipales que se harán en el distrito sin definir aun en que localidad se harán porque esta pendiente la llegada de viviendas de la Nación y provincia. Hay que tener cuidado con genera expectativas como lo hizo con el anuncio de estas viviendas, pero sin dudas que se van a concretar, lo que aun no esta definido en qué localidad y en que cantidad. Hacerse se van a hacer porque hay partida de dinero asignada para comenzar".
 
"Con todo esto surge la idea, porque Reynoso es asi, esta permanentemente sugiriendo, planeando,  la fabrica de ladrillos ecológicos, con la idea de llevarlo adelante este o el año que viene. Hay varios lugares donde se fabrican estas maquinarias y fuimos a Córdoba. Es un sistema bastante nuevo en Argentina, debe tener unos 10 a 15 años. Es un sistema que se aplica en Brasil y es por eso que hoy conviven muchas maquinarias brasilera en nuestro país y  fueron las que fuimos a ver. El ladrillo ecológico no utiliza tierra fértil. Hemos llevado muestras de tierra de nuestro distrito de la perrera y del vivero para analizar su Ph, es decir el nivel de arcilla que tiene la tierra lo que hace que endurezca en forma natural el ladrillo y a ese procedimiento se le agrega cal, arena  y cemento, y agua que se le agrega en un 0,1%. Haciendo un cálculo podemos decir que un metro cubico de tierra con la proporción de arena, cementa  y cal que son unos mil kilos , con tres bolsas de cal y cemento da unos 350 ladrillos; un ladrillo muy económico. Lleva 21 días de secado. En cuanto a su resistencia es 5 veces mas resistente que el ladrillo común, es mas térmico  y con diversas propiedades dadas" manifestó Soldatti. 
 
"La idea es traer la máquina produce 1600 ladrillos diarios, cada ladrillos lleva en su proceso solo 18 segundos, es decir se hace 4 ladrillos por minutos cuando se esta práctico en la tarea .Este ladrillos reduce en un 50% la obra . Lleva muy poco cemento porque es un sistema de encastre . Las medidas son diversas porque se puede diseñar distintos moldes .La idea de la planta es un trompo, que es donde se hace la mezcla, una desterronadora que deja la tierra hecha #
 
“Se hace una cava que luego se rellena con ramas  y se tapa con tierra fértil para no modificar el medio ambiente. Despues que se saca la tierra necesaria, se mezcla  cal, cemento  y arena, se pone en le torno, se le agrega el agua y tenes media hora para  para utilizarlo en el moldeado, después se seca. Luego se pone en la tolva, se vuelca en el molde y se hace prensa y de a uno. 
Estamos viendo el lugar para instalar este sistema y estamos hablando con una persona de Tucumán que conoce muy bien el proceso". 
 
"Esto nos permite no solo trabajar desde el municipio, sino desde desarrollo Social también. Ojalá podamos avanzar, me entusiasma mucho  este proyecto y lo vamos a proyectar con mucho cuidado, sin desconocer que estamos manejando fondos públicos, y no crear falsas expectativas y no da pasos falsos".
 
El DISCURSO DE JAVIER 
 
"Me encantó el discurso de Javier porque ya lo conocíamos a todos esto porque lo venimos trabajando hace tiempo, creo que le llegó muy bien  la gente" comentó Soldati sabiendo que el concejal Polcano dijo que  lo concejales de su bancada no lo aplaudieron durante el discurso, “fue el primer discurso de Reynoso y fue impecable. Nosotros trabajamos todos este discurso, lo entendemos".  
 
EL NOMBRE DE GALLEGO HERNANDEZ PARA LA SALA DE ESPERA DE CONSULTORIOS EXTERNOS
 
El bloque de concejales de Rivadavia Primero presentará un proyecto en la próxima sesión del HCD para ponerle el nombre, de un médico fallecido, a un sector del hospital y a la vez el Frente Renovador presentaría el mismo proyecto par el mismo lugar y nombre del medico fallecido. 
Soldatti dijo que no, “la realidad es que el proyecto es un grueso erro, para mi forma de ver del Frente Renovador y lo digo porque no lo  presenta Rivadavia Primero sino el Departamento Ejecutivo". 
 
"Es un grupo de personas que esta juntando firmas, para ponerle el nombre del conocido médico pediatra Raúl Gallego Hernández a la sala de espera de los consultorios externos. A mi llamó una persona muy enojada porque me había anticipado que estaban juntando las firmas y me preguntó como hacían y les indique que lo mandarán al Departamento Ejecutivo. Estuvieron todos de acuerdo y eso se eleva al HCD y se aprueba. Para asignar nombres ya sea de calles o espacios siempre se hace en conjunto, nunca desde un partido político". 
 
"Entre la gente que juntó firmas habrá del FR, de RP, del FpV, no es partidario el tema.  Y debe salir desde el Ejecutivo y cada uno haga su discurso de reconocimiento, su homenaje. Me extraña que se haya equivocado tan feo el FR tratando de hacer política partidaria con este tema. Aparte conociéndolo al Gallego, tenía  un compromiso absoluto con el Hospital. Además tengo mensajes que cuando el FR o el FpV nos pegaba con el Hospital, Gallego lo defendía con su vida; en las redes sociales lo hemos visto más de uno marcando su postura, ante un planteo sobre el hospital. 
El FR tendría que haber dejado como iba con este grupo de gente y que lo elevaran al DE y luego que hicieran el homenaje que desearan. Hablábamos mucho con Gallego era una persona con muchas ideas y estamos contento cuando se proponían cosas innovadora en el área de pediatría, además estaba conforme con las medidas tomadas".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FIN DE LA ENTREGA DE BOLSAS PLASTICAS
 
"El 4 de abril se implementó el proyecto de reducción de bolsas plásticas, sé que algunos me lo agradecerán  y otros se acordarán mal de mí. Fue paulatina su aplicación de la reducción de las bolsa. La realidad que es muy difícil el control, pero se estuvo concientizando a la gente; se entregaron bolsa desde el municipio en todo el distrito. Ahora era el momento a llegar a una bolsa por cliente, nos reunimos con los supermercados que viene a ser el órgano de aplicación, se comprometa y facilita la tarea. Se elimina la bolsa de transporte, no la de arranque. Tres bolsas, solo una llega la hogar las otras siguen volando y eso es lo que queremos evitar. En las casa de Artículos del hogar por ejemplo esas bolsas nunca las descartas, salvo cuando se rompen. 
No se va a cobrar multa a nadie, solo apelamos a la predisposición del vecino y comerciante y de esta manera se cumple la ordenanza". 
 
GONDOLA MUNICIPAL
 
"La góndola municipal es un proyecto para este año. Es una ordenanza que la presentó el FpV y es interesante. Para todos los productos que se hacen en Rivadavia, es muy difícil entrar en los supermercados. Entonces la idea es armar una góndola local que va a trabajar en comercio medianos y chicos con productos y servicios locales. En Rivadavia tenemos comercios muy fuertes, siendo pequeños, como despensas, mercados y que generan muchos puestos de trabajaos, más que los grandes supermercados. Yo asisto a 100 comercios y cada uno de ellos tiene un promedio de dos empleados, otros tienen mas, asi que es fácil hacer el cálculo.
Los productos serán exhibidos con todos los requisitos. La idea es orientar los microemprendimientos a la góndola municipal". 
 
"La góndola será una estructura de acuerdo a la cantidad de producto, lo estamos diseñando con producción. En cuanto a los servicios, hacer un tarjetero dentro de la góndola  para poder saber quién te puede cortar el pasto, quien tiene un remis, un plomero, un electricista.       
Los comerciantes tendrán que anotarse si quieren la góndola municipal en su comercio". 
 
Alejandro Soldatti