Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Nuevo Estadio Anselmo Lobo ya es una realidad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 11 de Abril de 2016 07:05
En la mañana del domingo 10 de abril Independiente reinauguró su cancha ante una multitud que colmó las instalaciones para decir presentes en el retorno al campo de deportes después de las obras que le dieron un nuevo sentido de orientación al terreno de juego. Master News SI estuvo allí y te mostramos todo lo sucedido en fotos y vídeos.
 
El cielo gris plomizo y el frío que dominó todo el domingo no fue excusa para que dirigentes e hinchas del "rojo" estuvieran en el Anselmo Lobo donde se vivieron momentos muy lindos y emotivos.
 
 
El encargado de llevar adelante la conducción del evento fue Gustavo Basualdo quien además de ser hincha del club (como la mayoría de los que estamos en los medios de comunicación de América) fue jugador y tiene un sentido de pertenencia a la institución muy grande lo que hizo que en varios tramos eso asomorá en su relato.
 
Así la gente fue agolpandose en el alambrado rodeando el terreno de juego hasta que el Diputado Nacional Sergio Buil, el Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso y dos damas de la comisión Jorgelina Sebastián y Fernanda Martínez izaron en el mastil que ahora se encuentra en mitad de cancha las banderas nacional, provincial y del club.
 
Acto seguido todos fueron invitados a pasar dentro de la cancha propiamente dicha y allí se entonó el Himno Nacional Argentino para dar paso después a la bendición dada por el representante eclesiastico Raúl Algozino.
 
Se leyeron y agradecieron diferentes mensajes de salutación y llegó la palabra el Presidente de la Institución Mario Reynoso que decía
 
 
Luego vendría el turno del Intendente Jabier Ulises Reynoso quien además de ser hermano del Pte. del "rojo" es un ferviente hincha del club también, el primer mandatario Rivadaviense dijo
 
 
Quizas uno de los momentos más emotivos llegaría cuando el Dr. Ivan García Dópico (Toti) ex presidente e hincha del "rojo" desde siempre tomó la palabra para brindar un discurso (sin papel) pero con todo el recuerdo de los años vividos dentro de la institución donde no faltaron los nombres y apellidos que hicieron grande al club a lo largo de su historia.
 
 
Todos esperaban el corte de cintas que se produjo casi en mitad de cancha y para el cual fueron invitados el ex presidente Pablo Beascochea, el actual Mario Reynoso, el Sectretario Martín Pérez y un colaborador Anibal Amadeo.
 
En el final quedaría el puntapie inicial de un balón que estaba en el punto medio de la cancha y allí fueron viejas glorias como los hermanos, "Mito", "Pepito" y Raúl Martínez, "Tito" Nicólas y "Norbi" Irazusta junto a un niño de la Escuelita de Fútbol del club.
 
Después por la tarde llegaría el partido ante la reserva de Gimnasia y Esgrima de la Plata pero eso te lo mostramos en otra nota.
 
El Nuevo Estadio Anselmo Lobo ya es una realidad