Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El rugby local en lo más alto. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 11 de Abril de 2016 17:11
El pasado sábado el equipo de primera de nuestra localidad, obtuvo un gran triunfo ante Villegas por la tercera fecha del torneo de la UROBA.
 
De local siempre es importante ganar, y eso es lo que viene haciendo este equipo en las últimas actuaciones en el Vivero Municipal (la primera fecha, venció como local, a Universitarios de Pico por WO, y la segunda, en territorio trenquelauquense, cayó ante Argentino por la mínima diferencia de 20 a 19). 
 
Pero no sólo eso, sino que sumó ese tan querido punto bonus por marcar cuatro o más tries y llegar a lo más alto de la tabla.
 
Fue un partido por momentos complicados. Villegas empezó ganando por un penal a favor a los 12 minutos del primer tiempo.  
 
El partido era un ida y vuelta en donde el visitante se sintió mejor en las todas las formaciones fijas.  Pero a los 20 minutos empezó el empuje que tiene el equipo local.
 
Después de un maul (una de las armas fuertes que tiene Mapuche) salió rápida la pelota para que el segunda línea, Juan Cruz Martínez,  tome la marca rival y dé el pase justo para el apertura, quien rompió la fila de tackle y apoyó en la línea de gol para poner a los locales en ventaja.  Así llegó al primer try, y Mapuche  pasó a ganar 7 a 3.
 
El segundo try, se dio a los 31 minutos. En una jugada donde el medio scrum, Javier Cleris, dentro de las 22 yardas,  vio que la defensa rival salía a marcar muy rápido y pateó un arrastrón, para que la pelota entre en el ingoal, y el wing, Luis Bilello, con su gran velocidad, llegó a apoyar para ampliar la ventaja por 12 a 3.
 
Empezando el segundo tiempo, Villegas volvió a tomar la iniciativa del juego, en donde los locales tuvieron muchos penales en contra. Así, los visitantes lograron apoyar el primer try del partido, poniendo el marcador 12 a 8.
 
Pero Mapuche se recuperó rápido, con una gran corrida de toda la cancha,  convirtió el tercer try. El apertura, Santiago Morris (segundo try en el partido), amplió la ventaja a los 67 minutos del segundo tiempo.  Logrando la conversión, el resultado parcial era de 19 a 8.
 
Los visitantes se querían recuperar de sus malas actuaciones que venían teniendo, y remetieron con mucha presión, en donde el equipo local no pudo hacerse de la pelota, y los de Villegas llegaron a su segundo try, para poner el marcador 19 a 15.
 
Era momento de empezar a cerrar el partido, y poner las cosas más tranquilas. Por eso en este último pasaje del partido se vio que el conjunto local jugó mucho con los forwards, haciendo pick and go y tratando de cuidar la pelota en los últimos minutos.
 
 No sólo salió bien, sino que fueron avanzando.  Involucrando a mucha gente del equipo rival, y ya  estando cerca del área del ingoal, la pelota salió hacia los backs para que entren en velocidad, y así, una de las nuevas incorporaciones del club, el wing Bilello, volvió a marcar su segundo try, pero del cuarto del partido, para darle la tranquilidad al equipo local y poner un resultado final de 26 a 15, obteniendo de esta manera el punto bonus.
 
Por otra parte, también es de destacar que antes de jugar el partido oficial, se presentó por un amistoso, la intermedia. 
 
Se está viendo que los frutos del rugby local están dando resultado. Aunque fue un partido en que los visitantes ganaron, lo importante es que los 40 jugadores de primera que tiene el club pudieron jugar, y para muchos de ellos fue el primer partido que disputaron. Por eso la experiencia fue única, no sólo para los jugadores, sino también para Mapuche Rugby Club.
 
Formación: Sanes, Pablo; Coronel, Enrique; Ocampo, Walter; Perez, Marco; Martinez, Juan, Sanes, Julio; Ruiz, Manuel; Ghio, Luciano; Cleris, Javier; Morris, Santiago; Bilello, Luis; Camilletti, Fernando; De brito, Nazareno; Marcantonio, Facuando; Planas, Jorge.
 
Suplentes: Duran, Jorge; Canelo, Guillermo; Martinez, Cesar; Jaimerena, Julio; Bordino, Eduardo; Gonzales, José; Fernandez, Isaias; Quires, Nicolas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El rugby local en lo más alto.