Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Las tiene escritas: las listas del Tata Martino para la Copa América y los Juegos Olímpicos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 11 de Abril de 2016 22:02
Messi participará de una sola competencia. Icardi podría estar en Río 2016. La Copa América y los JJ.OO serán los próximos desafios de Argentina.
 
Ya pasaron las Eliminatorias y el mismo Gerardo Martino lo había anticipado: "Si salimos bien parados de la doble fecha de Chile y Bolivia pensaremos en la Copa América y los Juegos Olímpicos, sino estaremos solamente pensando en las Eliminatorias". Y la Selección argentina salió bien parada con dos triunfos y así está dentro de los clasificados para Rusia 2018.
 
Pensando en ambas listas, lo claro es que hay que combinar deseos, edades y permisos. Los deseos por tener a los mejores en ambas competiciones no se pueden cumplir porque los permisos los dan los equipos europeos y por ejemplo en los Juegos Olímpicos no están obligados a ceder a los jugadores. Por otro lado, los equipos nacionales ponen el grito en el cielo porque durante Río 2016 aquí sigue el torneo. Así armar todo es casi un rompecabezas y hay que negociar.
 
LA COPA AMÉRICA
 
El 30 de abril hay que presentar una lista de 30 jugadores para la competencia que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos. Los 11 de Martino salen casi de memoria hoy: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Pastore o Banega (según el rival); Messi, Agüero o Higuaín y Di María. 
 
A esos hay que agregarles, en el arco a Guzman y Rully (solamente si Real Sociedad le asegura a la Afa que el arquero podrá ir a los Juegos porque allí será titular) y sino Marchesín.
 
Entre los defensores a Maidana, Garay, Demichelis, Pinola, Zabaleta y Vangioni. Filtrar y elegir según lesiones y momentos. Los volantes serán también Kranevitter, Lamela, Gaitán y Enzo Pérez. Y arriba Lavezzi y Correa son una fija por más que él pibe del Atlético Madrid es una tentación por su edad y los juegos. Habrá que esperar hasta último momento.
 
LOS JUEGOS OLÍMPICOS.
 
La lista de Río 2016 es otra historia porque es mucho más amplia y al ser una competencia no oficial todo puede ir cambiando. Se deben presentar 18 nombres más 4 suplentes antes del 14 de julio.
 
Los 11 en la cabeza del Tata son: Rulli; Mammana, Mussachio, Funes Mori, Silva; Kranevitter, Paredes; De Paul, Dybala, Joaquín Correa; y Vietto. El otro nombre del arco (van dos) puede ser de Unsaín o Batalla.
 
En la defensa van: Gómez (Lanús), Vega (River), Saravia (Belgrano), Salazar (Central) y Conti (Colón), no sobran laterales. Entre los volantes están: Cartabia, Martinez (Union), Alvarez Suárez (Belgrano), Rossi (Banfield), Lanzini y Ascacibar (estudiantes). Y arriba siempre da vueltas Icardi (decidirá el Tata), Pavón, Correa, y Calleri.
 
 
Las tiene escritas: las listas del Tata Martino para la Copa América y los Juegos Olímpicos