Ud. está aqui:   Inicio Opinión Carta de lectores

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Comisión de DD.HH de Rivadavia pide al municipio que se haga cargo de ayudar a los comedores escolares Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 12 de Abril de 2016 18:04
En una nota enviada al Honorable Concejo Deliberante la Comisión de Derechos Humanos de Rivadavia solicita que se arbitren los medios necesarios para poder afrontar y dar pronta solución a una situación tan compleja y preocupante como lo es la emergencia alimentaria.
 
América, abril de 2016
 
Al Honorable Cuerpo del Concejo Deliberante de Rivadavia
 
Presidente
 
Sr. Jorge Pablo Rosolén
 
S/D:
                          
Como es de público conocimiento,  la grave situación por la que atraviesan los comedores escolares desde hace ya varios años, debería ser una cuestión de Estado.
 
Por este motivo, la Comisión de DD.HH, quiere manifestar su preocupación ya que vienen sufriendo los embates económicos de los gobiernos de turno dependiendo de la situación del país en cada momento.
 
Creemos que el monto por cada cupo es irrisorio teniendo en cuenta el costo de vida y la inflación que sufrimos como sociedad actualmente.
 
Por lo que sostenemos que esta suma es una violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, ya que la alimentación de los niños debe ser prioridad y no respetarla, es atentar contra los derechos antes mencionados.
 
Teniendo en cuenta que la Convención Internacional de los Derechos del Niño establece en su primer artículo el Derecho a la salud, nutrición y desarrollo integral temprano y que en 2005 Argentina promulgó la Ley 26061 "Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes"; consideramos que la alimentación de los niños y niñas de nuestro Distrito no puede estar subordinada a los avatares económicos y de responsabilidades del Gobierno Provincial. Ni los menores ni las Instituciones Educativas deben ser rehenes de la problemática, es por eso que solicitamos que la misma se aborde de una manera integral y superadora, arbitrando el Estado Municipal las medidas necesarias de manera inmediata para poder afrontar y dar pronta solución a una situación tan compleja y preocupante como lo es la emergencia alimentaria.
 
Muchos motivos nos hacen sentir orgullosos de ser ciudadanos de Pdo. de Rivadavia; que nuestros niños y niñas de los sectores más vulnerables tengan satisfechas todas sus necesidades básicas sea un motivo más de orgullo.
 
Sin otro particular, saluda a Ud. cordialmente,
 
Presidente Comisión de DD.HH, Hernán Romero
 
Secretario Comisión de DD.HH, Damián Hernández Craig.
 
La Comisión de DD.HH de Rivadavia pide al municipio que se haga cargo de ayudar a los comedores escolares