Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El HCD voto el nombre de Dr. Raúl "Gallego" Hernández para la Sala de Espera de Consultorios Externos en el Hospital Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 15 de Abril de 2016 09:05
Este jueves por la noche los concejales realizaron la 1° Sesión Ordinaria del período 2016 donde votaron por unanimidad que la Sala de Espera de Consultorios Externos del Hospital Municipal de Rivadavia lleve el nombre del recordado médico. Se vivieron momentos muy emotivos. Master News estuvo alli y te lo contamos
 
El jueves se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del HCD según lo establecido por el Cuerpo en un todo de acuerdo al Artículo 75º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde convocar a Sesión Pública Ordinaria Nº 1/2016, para el día Jueves 14 de abril de 2016, a las 19,30 horas.
 
A las 19,50horas se dio por iniciada la reunión con la presencia de los 12 concejales y  con el izamiento de la bandera a cargo de  los concejales Arriaga  y Moreno.
 
Siendo la primera sesión del HCD y habiendo solo dos bloques para intervenir en los debates, se esperaba una reunión ágil,dinámica netamente conceptual ya que la mayoría de los temas se tratan en comisión, se debaten, se discuten y luego se llega al recinto para hacer una exposición ilustrativa de cada presentación para luego llegar a la votación
 
Una vez mas vemos que no se puede superar darle tiempo innecesario a muchos temas con la reiteración de comentarios  y chicanas político partidarias que no conducen a esclarecer un tema,  sino generar un clima alterado tanto para el que debate como para el que presencia la sesión, ya sea en el recinto  o por la TV. Y solo hay dos bloques, el de RP  y FR pero como nunca estuvo mas presente el partido del FpV-PJ, mas allá que no tengan  representante en el cuerpo deliberativo.
 
Seguidamente se leyó el decreto convocante  y luego hubo:
 
APROBACIÓN DE ACTAS:
Sesión Pública Ordinaria Nº 12/2015 - (05/11/2015)
Sesión Pública Extraordinaria Nº 2/2015 - (02/12/2015)
Sesión Pública Preparatoria - (10/12/2015)
Sesión Pública Especial Nº 3/2015 - (11/12/2015)
Sesión Pública Especial Nº 4/2015 – (22/12/2015)
Sesión Pública Extraordinaria Nº 3/2015 – (23/12/15)
Sesión Pública Extraordinaria Nº 4/2015 – (29/12/15)
Sesión Pública Extraordinaria Nº 1/2016 – (15/01/2016)
Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes – (27/01/2016)
Sesión Pública Extraordinaria Nº 2/2016 -  (27/01/16)
Sesión Pública Extraordinaria Nº 3/2016 – (11/02/2016)
Sesión Pública Extraordinaria Nº 4/2016 – (10/03/2016)
Sesión Inaugural de Sesiones Ordinaria Período Nº  LXXXIII – (01/04/2016).-
 
Todas fueron aprobadas por unanimidad.
 
Fue alterado el Orden del día para tratar el proyecto de imposición del nombre de Raúl Hernández a la sala de espera del Hospital municipal. El proyecto salió como del cuerpo del HCD. 
 
Se presentaron dos proyectos:
 
Bloque Frente Renovador-UNA, Proyecto de Ordenanza: Imponiendo nombre “Dr. Hernández” a la sala de espera de los consultorios en el Hospital Municipal de Rivadavia.
 
Departamento Ejecutivo: Imponiendo nombre “Dr. Hernández” a la sala de espera de los consultorios en el Hospital Municipal de Rivadavia. 
 
En la lectura de sus fundamentos se hizo un recorrido por su vida de estudiante hasta que se recibió de médico y luego cuando regresó a su ciudad natal.
 
Soldatti dijo que “este proyecto es impulsado por los empleados del lugar por lo tanto felicitamos a los mismos. Tengo la misma edad de Gallego por lo tanto recuerdo a su amigo inseparable Darío Chiaramonte y cuando fui concejal siempre charlábamos y lamento que no le haya podido decir en vida que siempre lo ponía de ejemplo. Reconozco el esfuerzo de la familia que hizo para que Gallego pudiera hacer su carrera.. Fue un defensor del hospital municipal  y siempre nos hizo saber. Adrian Ponce, Celina Cisneros, Mercedes Gimenez y Romina Ustaris fueron los originales impulsores de la idea con la anuencia de la familia Hernández.
 
Policano dijo que “nuestro bloque esta de acuerdo y se une al RP hacerle este homenaje porque se lo merece Raul. Solo recalco la buena iniciativa de los compañeros de trabajo. Esto representa la gratitud de su trabajo y dedicación  y toda la comunidad siente la pérdida de este profesional  y persona. El Dr. Hernández no murió, vive en cada profesional, en cada paciente”.
 
El proyecto fue aprobado por unanimidad. Se hizo un cuarto intermedio para saludar a los familiares de Hernández coronado con un prolongado aplauso.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Se inició nuevamente la sesión con el tratamiento de:
 
 
2.- CORRESPONDENCIA RECIBIDA:
Defensoría del Pueblo, Contestando a Resolución Nº 26/2012 (problemática  servicio prestado por Empresa Camuzzi Gas Pampeano).
 
Ministerio de Seguridad (Sr. Darío César Orquieta) Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, en relación a Resolución Nº 1/16 – Actuaciones de Gendarmería.
 
Dirección Vialidad de la Pcia. de Bs. As., Tomando conocimiento de la Resolución Nº 3/2015 de este Honorable Cuerpo.
 
Sindicato de Trabajadores Municipales: Elevando Listado de Autoridades 2016.
 
Gustavo Orloff, Solicitando uso de la Banca Abierta (Banca 13), para exponer respecto al uso de pirotecnia en el Distrito de Rivadavia.
 
Nora Avecilla, Solicitando la Banca 13, respecto a Proyecto de Ordenanza de Pirotecnia.
 
Del Partido Justicialista de Rivadavia, Elevando reclamo de vecinos del Plan Familia Propietaria  en relación a olores por rebalses que se originan en registros de servicios de cloacas, por lo que solicitan actúen convocando a reunión a Cooperativa  Eléctrica y responsable del Área de  Medio Ambiente Municipal. 
 
Sobre esta ultima correspondencia, Soldati dijo que “este reclamo es estemporáneo, la Cooperativa ha informado y se han hecho los trabajos y los he estado observando por lo tanto es un tema que se ha resuelto para los vecinos de Plan Familia Propietaria.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
///Decreto Nº 20/16                  
 
 
3.- DESPACHOS DE COMISION:
Pasando a Archivo el  Expte. 223/2014 – Creando el Programa Municipal de Agricultores Urbanos.
Fue aprobado por unanimidad
 
Expte. 10/2016, Prohibiendo el producto 2.4D en su formulación ester isobutilico.
 
Aguirre dijo que “es un proyecto que estaba en comisión, hemos consultados a varias áreas que tiene que ver con el tema. La bibliografía por este tema es cuantiosa, hay que seguir leyendo, buscar un camino medio para que se encuentre un término medio. En el mercado plantea se plantea que hay varios según laboratorios americanos y  otros argentinos. Debemos tener en cuenta que en la Argentina es muy usado y sobre las malezas se están volviendo resistentes por lo tanto ha crecido su aplicación, eso hace que se afecte el  medio ambiente.  Un ingeniero de Monsanto que vino a la ciudad fue consulado sobre la ordenanza y estuvo de acuerdo con ella y que las empresa se preocupen en modificar en favor del medio ambiente”.
 
Aguirre habló de los efectos toxico, los alcances de los mismos, dando detalle de cada una de las aplicaciones del 2.4D, sobre todo en le medio ambiente con alcance a los seres humanos. De sus consecuencias a largo plazo sobre la humanidad, con sus efectos crónicos. También dio lectura a los nombres de médicos que han estado estudiando las consecuencias de la aplicación del 2.4D.
 
García dijo que “sin habernos puesto de acuerdo, nos complementamos con lo dicho por Aguirre. La bibliografía es amplia sin dudas.. He visto un folleto de una agronomía daba datos de su uso, por lo tanto están reconociendo los toxicidad del producto en cuestión. Años atrás no se controlaban las chimeneas, las fábricas  y que yan han contaminado bastante el medio ambiente. Debemos pensar que el campo contamina, no solo  las chimenea de la industria. Para quienes dicen que los concejales no sabemos del tema, nosotros estudiamos sobre él, con distintos autores que traten el tema. No discutimos ordenanzas sin haber estudiado  o leído en cuestión. Luego hizo un análisis de la ley de medio ambiente, en cada uno de sus puntos principales. Los foros deben participar todos, los legisladores, el DE, el cuerpo médico, los docentes. Hasta el Papa da un mensaje sobre este tema en su encíclica.Este cuero deliberativo no en contra de ningún comercio, ni de las prácticas agrícolas, solo debemos controlar  y proteger a nuestras poblaciones. Vivimos en un medio rural  y tenemos una realidad, la volatibilidad de este producto y que el HCD va a prohibir su aplicación. Todos estamos a favor de estar sanos".
 
García propuso mas presupuesto para la GAM,  mas personal  y vehículos adecuados para su control. Y la modificación de artículos dentro de la ordenanza. Una vez aprobadas se enviarán copias a las ciudades vecinas como Trenque Lauquen, Tejedor, General Pico, General Villegas, mas allá que hay una ley marco”
 
Aguirre agregó que esta de acuerdo  “y sabemos que nos queda grande pero para eso debemos trabajar en todos los estados, municipal, provincial  y nacional”.
Fue aprobado por unanimidad la prohibición de la aplicación , comercialización y trasado del producto 2.4D en el distrito de Rivadavia.
 
 
4.- ASUNTOS ENTRADOS:
4.1.- Bloque Frente Renovador-UNA, Proyecto de Resolución: Solicitando al D.E. a través de la Delegación de González Moreno se realicen trabajos de limpieza y mantenimiento  de los canales y las calles de tierra del Barrio “La Mariposa”.
 
Moreno dijo que “ como vecino de GM, sabemos la probalmática del Barrio La Mariposa. Hasta ahora no han dado la solución de sacar el agua en forma inmediata. El reclamo de los vecinos es que no se hacen el mantenimiento de los desagües y la reparación de las calles. Por lo tanto le pedimos al bloque ofcialista que nos acompañen en este iniciativa, sabiendo que favorecen a los vecinos del barrio La Mariposa,
 
Ricci por su parte dijo que “ recordaba una charla con mi familia que antiguamente había un espejo de agua permanente. Y esto demuestra que es la parte mas baja de la localidad y de escurrimiento del pueblo. Una loclaidad que ha crecido mucho y siempre escurre para ese lado
Con respecto al pedido debo decir que los canales se mantienen, se retrean pero cuando tenemos fenómenos climatológicos cuando cae mucha lluvia. En cuanto a las calles, se puede decir sobre la calle Moreno que se sacó un tubo hace unos meses, se trabaja para cambiar el tubo porque es transitada pro camiones. Cuando se hace la obra  tenemos el problema del Rio V y la retro se afecta y la calle queda en un 80%  de su uso. No vamos a acompañar porque no nos parece la forma porque cuando uno quiere va a la fuente y si vemos preocupación a los vecinos,  o por lo menos tener una charla con el delegado que esta con poca maquinaria.Incluso el intendente ha anunciado los cordones cunetas que ayudarán el escurrimiento”
 
Moreno dijo que “la calle no es la Moreno, es otra que justamente tiene una zanja que no se ha tapado  y se ha dejado para que escurra por el canal . Es cierto que el canal no esta mantenido. Con respecto a los cordones is se hacen lo vamos a celebrar pero se deben incluir mas cuadras del barrio La Mariposa. 
 
Ricci dijo que “comparto sobre ese baden, es necesario para que escurran las calles. Sabemos que no es lo más cómodo para los vecinos, lo entendemos”.
 
García dijo que “este tema del Barrio La Mariposa, ya presentó un poryecto de Resolución y recibimos una contestación del intendente  y de Javier Charette  y nos hbalban de los niveles del barrio para hacer los cordones cunetas. Resulta que después se hicieron cuadras de asfalto. Cuando en enero se inundaron recuerdo el discurso de Reynoso hablo de u ncanal y  hasta una bomba de desagote. Más tarde, en marzo fuimos  y los canales estaba llenos de mugre. Ya le dijimos al delegado Vicente. Pasó mucho tiempo que nadie dio solución a este barrio, y ojalá que cuando termine mi mandato estén las obras hechas.
 
García hizo referencia a la obra grande que hay que hacer pero observando el presupuesto asignado para ello no es factible. Hay que hacer obras integrales".
 
Hernández dijo que “celebro que los concejales de GM estén debatiendo el tema. Insistimos en el barrio la Mariposa para darle solución a los vecinos. Tiene la oportunidad histórica de hacerlo”.
 
Se aprobó 7 por la negativa  y 6 por la afirmativa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bloque Frente Renovador-UNA, Proyecto de Resolución: Solicitando a la Gobernadora de la Pcia. de Bs. As. Arbitre en forma urgente para liberar ingreso y egreso equitativo de agua en el Partido de Rivadavia.
 
Hernández dijo que “esta siendo un tema recurrente con lo que nos afecta el Rio V. 
Es la tercera vez que tratamos el tema ya, quisimos crear el comité de cuencas  que no fue aprobada. Y hoy mas allá que esta cerrado el camino del meridiano, la situación esta cada vez peor y vemos como los empresarios, el municipio, los empleados están tratando de salvar la situación. El nuevo gobierno prometio las obras  y aun no se ve nada. Nos han metido el agua de prepo. Tenemos que hacer que le agua avance, que pase, pero el agua no esta escurriendo  y esta poniendo en riesgo la producción del distrito. El 25 de febrero se le envió una carta documento a la gobernadora Vidal solicitando la urgencia de obras o medidas pero no hay respuesta por parte de Hidráulica provincial. No nos conforma el préstamo de las maquinarias porque no es la solución. Dio lectura a una nota escrita por un productor que refleja el esfuerzo denodado por parte de los productores, reclamando que salga la misma agua que entra la distrito".
 
Sallaber dijo que “nos encontramos parados n le mismo lugar. Entendemos lo de Hernández  y sabemos que es una preocupación que sentimos porque primero somos ciudadanos  y después funcionarios. La negativa no significa desinterés, ni mucho menos defensiva de signo político; estamos a una situación limite. Creemos que hubo respuesta pero siguió lloviendo al igual que en otras provincias como Santa Fé, Córdoba y 30 años que no se hizo nada. Tenemos una gobernadora que ha dicho que se van a hacer las obras, no podemos desconocer esto. También es una cuestión de procedimiento, el intendente habla casi todos los días con los funcionarios y respuestas hay. Debemos confiar que el gobierno provincial va a dar respuesta”.
 
Hernández contesta que “entiendo que los teléfonos se atiendan pero no hay solución. No nos podemos conformar con tener paciencia. El gobierno anterior hacían los reclamos a la gobernación de Scioli; sabemos que el actual intendente también lo hace pero no da respuesta.
 
Rosolén dijo que “creo que se equivocaron con este proyecto, con una coyuntura con la que estamos. Pedir la solución a la gobernadora es error. Cuando reclamábamos a otros funcionarios hay una gran diferencia con este gobierno. El gobierno de Ruckauf, Solá y Scioli no les importó un pito. Vimos la corrupción asquerosa de esos gobiernos. Es la primera vez que el distrito de Rivadavia que le manda una carta documento a un gobernador. Y la gobernadora respondió cerrando el meridiano, la demora fue un problema grave y además permite al municipio interviene en el canal, hecho en la primera vez. No hay soluciones mágicas, el agua esta y se irá. El canal esta sacando agua casi 30 metros cúbicos por segundo y no se puede hacer mas. Buscar responsabilidades en la provincia es acertado pero no hay soluciones mágicas. No va haber carga impositiva de los productores a la vera del canal  y la provincia también pide el listado. Estaba la plata para hacer le plan maestro en gobierno anteriores y dejo por sentado que si la gobernadora no hace la obra, seré el primero en condenarlos.
 
Hernández dijo que “no culpamos a la gobernadora, si le pedimos soluciones inmediata a las autoridades competentes”
 
Por la afirmativa 6  y la negativa 7.
 
4.3.- Departamento Ejecutivo: Documentación Cierre Ejercicio 2015 (Rendición de Cuentas 2015).
 
Paso a comisión votado por unanimidad.
 
4.4.- Departamento Ejecutivo: Proyecto de Ordenanza: Ratificando trámite Prescripción Administrativa (Caro, Ordoñez, Gómez)
 
Arriaga dijo que “el proyecto es le expediente de una prescripción . en este sitio viven tres familias para que tengan las escrituras, hecho que celebramos porque hace mucho tiempo de esto. 
 
Fue votado por unanimidad por 11 votos 
 
4.5.- Bloque Frente Renovador-UNA, Proy. De Resolución: Solicitando al Gobierno de la Pcia. de Bs. As. Pronta solución pago a proveedores que garanticen los cupos y cuota alimentaria en los Establecimientos Educativos. Primeramente se leyeron las dos correspondencias recibidas que tratan el tema: Comisión de Derechos Humanos de Rivadavia, Manifestando  preocupación por situación que atraviesan los Comedores Escolares. Del Partido Justicialista de Rivadavia, Solicitando reunión con Directivos de Escuelas, D.E. y Consejo Escolar para resolver la problemática del recorte en el SAE.
 
García dijo que “nosotros presentamos el proyecto hubo una modificación la doble de lo que estaba establecido como cupo por chico. Reconocemos cuando se da respuesta inmediata como lo hizo la gobernadora. Si, nos preocupó le pago a los proveedores, solo se ha pagado hasta el mes de noviembre y deseamos que se puedan pagar par que los cupos asignados a los colegios no sea afectado. Consideramos que las cooperadora de las escuelas que tiene comedor tiene otras necesidades a atender. Es un tema de vieja data y hay un proyecto de Ley presentado por el FR que se actualice dos veces al año ,de acuerdo al indec. Sabemos que gobiernos anteriores lo utilizaron políticamente ahora por ley se regulariza. No queremos despertar polémicas, creo que todos estamos de  acuerdo con este reclamo”.
 
Soldatti dijo que “la nota del PJ recordara como entregó la provincia el gobierno anterior y  ahora les preocupa. Los cupos 2016,  y la escuela N 6 tenía 0 cupo porque no estaba cargada en le registro de la Dirección de la provincia y no solo de ésta sino de todos los comedores de jornada extendida de la provincia; incluso no asignaron el mobiliario para as cocina  y los pago el Consejo Escolar. Total 305.436 pesos de deuda a proveedores. Vamos a avalar el accionar de la gobernadora”.
 
García propone dejarlo en comisión o votarlo como vienen haciéndolo.
 
Ricci dijo que “mas allá de los anuncios de la gobernadora Vidal que muestra  la manera en que esta trabajando y no íbamos a acompañar este proyecto. La gobernadora dijo que la provincia duele y se refiere a obras de ruta, hídricas, porque se encontró una provincia que heredó del gobierno Scioli. Es la plata que falta en vivienda, salud, en IOMA y no la que no quiere poner la gobernadora, sino la que se robaron. A los pedidos los leí con sorpresa lo que pedían el análisis de los cupos, de la deuda de proveedores, cuando regularizó muchas de ellas, en los meses de septiembre a noviembre".
 
Hernández dijo que “coincide con lo dicho por Ricci, esta medida de los cupos v a empezar en el mes de mayo, siempre se viene de atrás. Sabemos que se esta trabajando pero debería haber arrancado desde el día cero”.
 
Arriaga dijo que “parte de lo que dijo Ricci, la educación duele por muchas cosas y desde adentro. Igual celebro el comienzo a tiempo de clases. Vamos a confiar pro lo que se ha hecho hasta ahora, con lo difícil es gestionar. Cuando uno entra se encuentra con una realidad  y hay que ponerle el pecho a las balas”.
 
Aguirre aclaró que se unificó la tarifa de los remises, para los que caminen por tierra o lo que reden por asfalto, porque Rivadavia tenía la rifa mas baja de las tres que había de 4,50 pesos”.
 
6 por la afirmativa  y por la negativa
 
 
 
4.8.- Bloque Rivadavia Primero-Cambiemos, Proyecto de Ordenanza: Modificando el Art. 6º) de la Ordenanza Nº 3627/14. “Programa de Reducción de Bolsas Plásticas”.
 
Soldatti lo fundamentó sobre la modificación del artículo donde se retira la bolsa transporte y no la de corte.
 
García dijo que “hace dos años aprobamos un ordenanza no se aplicó. La bolsa que usted dice no llegó. La reeducación en las escuelas no se hizo. Vamos a apoyar pero pongan en vigencia las ordenanzas.No se ha informado acerca de la implementación de la ordenanza y también que se cumpla”
 
Soldatti dijo que “fue hecho el anuncio, la concientización. Sabemos que no es fácil la implementación pero estamos en eso”.
Aprobado por unanimidad
 
4.9.- Bloque Rivadavia Primero-Cambiemos, Proyecto de Ordenanza: Disponiendo incluir en la documentación oficial la leyenda ”2016-Año Bicentenario de la Independencia”
 
Arriaga fundamentó el proyecto  pidiendo que el boque acompañe la aprobación
 
Aprobado por unanimidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4.10. Bloque Frente Renovador –UNA, Proyecto de Resolución: Solicitando al Departamento Ejecutivo concreción de asfalto en calles de América y ampliación de luminarias.
 
Marta Martín dijo que “el dia 5 de marzo acompañamos en la inauguración de la Escuela N°5 y vemos los accesos estaban bien pero dado a los malos tiempo de lluvias y no es transitables las calles aledañas al establecimientos. De la misma manera pedimos las luminarias dado a que viene los días mas cortos. Consideramos que cada vez que se proyecta una obra como estas que se considere el asfalto, al igual que el CIC Los Sauces”.
 
Aguirre dijo que “compartimos la preocupación de las calles que circundan al establecimiento. Esta pendiente la obra de las cuadras que faltan en Barrio Barracas y de ahí vienen a hacer la cuadra de la escuela”, adelantando que no va apoyar el proyecto.
 
Martín reclamó que la obra esta proyectada desde el año 2014, siempre vamos un paso atrás”.
 
García dijo que “es una que habiendo superávit no se haya hecho la obra, sabiendo que es un municipio prolijo”.
Fue con 6 votos por la afirmativa  y 7 por la negativa.
 
4.11.- Departamento Ejecutivo, Solicitando autorización para adquisición de Equipamiento Informático para el programa Educación Digital-Red, a la Firma Exo S.A.
 
Aguirre fundamentó y hubo un solo oferente y se rechazó. Se hace nuevamente y se presentan dos empresas con precios con mucha diferencia. Y como se debe autorizar la compra para 350 equipos dos en uno, se convierte en Tablet. También estaba presupuestado algunos repuestos.
Aprobado por unanimidad
 
4.12.- Departamento Ejecutivo, - Declarando de Utilidad Pública, sujeto a expropiación inmueble ubicado en la Circ. , Parcela 637e para ampliación de la  zona industrial de la ciudad de América, Pdo. Rivadavia.
 
Aguirre fundamentó según una ordenanza por la expropiación de una parcela. En el momento de dar informaciones, cambió de propietario por lo tanto se debe convalida nuevamente.
 
Aprobado por unanimidad
 
 
4.13.- Bloque Frente Renovador UNA,  Proyecto de Informes: Solicitando a la Dirección de Salud, que a través de la Dirección del Hogar Huellas de América, informe respecto a los hechos  acaecidos, situación seguridad de nuestros abuelos.
 
Pérez "este proyecto no fue tratado en comisión y lo trabajamos con el bloque oficialista, sabiendo que surge de dos hechos sucedidos de dos abuelos encontrados en el acceso, fuera del hogar. Creemos que se debe informar la HCD de lo acontecido". 
 
Sallaber dijo que “vamos a acompañar el pedido de informe y compartimos la preocupación. Esta todo en análisis. El abuelo no va allí a  morirse, sino transitar su vida lo mejor. Ellos son bien cuidados. Los abuelos son sujetos de derecho por lo tanto es libre y esta gestión debe darle esa libertad.
 
Policano dijo que “estas situaciones no son accidentes porque no se pueden prevenir. Estas situaciones no hemos podido prevenir. Ese mismo orgullo que sentimos por el hogar, porque sabemos que no es un deposito. Consideramos a nuestros abuelos son sujetos de derechos. Habrá mucho trabajo en comisión con respecto a las medidas de seguridad”
 
Aprobado por unanimidad.
 
4.14. Departamento Ejecutivo, Proyecto de Ordenanza: Adjudicando Lotes de Terrenos en la ciudad de América.
 
Arriaga dijo que continua con la política de tierra , hay 5 oferentes  y están en condiciones en recibir el Procrear.
 
Aprobado por unanimidad
 
4.15. Honorable Concejo Deliberante: Proyecto de Ordenanza: Declarando de Interés Legislativo las Jornadas de Capacitación Municipal, organizadas por este Honorable Cuerpo.
 
Rosolen dijo que “el objetivo es por le bi centenario de la patria, Tener todos los meses una conferencia en referencia la suceso histórico. Será una conferencia a cargo de Varani, orientada a los concejales, al personal del HCD, a militantes, a funcionarios, Es formar en cuestiones que hacen a la función del concejal para mejorar la calidad  política. Las jornada será 21, 22,  28  y 29 de abril”.
 
Hernández dijo que acompaña y reconocen esta actividad, es un paso adelante que sigue el HCD con caras nuevas”
 
Aprobado por unanimidad.
 
 
4.16. Honorable Concejo Deliberante: Proyecto de Decreto: Designando Comisiones Internas  de acuerdo a lo determinado en el Art.42º del Reglamento Interno.
 
Aprobado por unanimidad
 
Antes de finalizar  Aguirre hizo alusión a la fecha del 14 de abril por discapacitados por accidentes de tránsito
 
Una vez finalizado el temario y siendo las 12,40 horas se dio por finalizada la sesión arriando la bandera nacional el concejal Aguirre.
 
 
 El HCD voto el nombre de Dr. Raúl