Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

F1: Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de China Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 17 de Abril de 2016 09:34
El alemán logró su tercera victoria en la temporada y estiró su ventaja al frente del Mundial. Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniil Kvyat (Red Bull) completaron el podio. Lewis Hamilton salió último y fue séptimo
 
El alemán Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de China, y estiró su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Mercedes terminó por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y Daniil Kvyat (Red Bull).
 
Con su triunfo en China, Rosberg concretó su tercera victoria en las tres carreras que se disputaron en la temporada (su sexta consecutiva si se contempla las últimas tres del Mundial pasado), y acumula 75 puntos en el torneo de pilotos, 36 puntos más que su compañero de equipo Lewis Hamilton (39), que terminó séptimo.
 
Rosberg, vigente subcampeón del mundo, le sacó 37 segundos a Vettel para lograr su victoria 17 en F1. El alemán de Mercedes, que salió desde el primer puesto de la parrilla, fue sorprendido por el australiano Daniel Ricciardo en los primeros metros, que llegó a ponerse a su altura, aunque un pinchazo del piloto de Red Bull permitió que el recorrido de Rosberg fuese un camino de sencillo, favorecido por el toque entre los dos Ferrari en la primera curva.
 
Ricciardo finalizó cuarto, mientras que Raikkonen, el peor parado del choque con el monoplaza de Vettel, también remontó hasta el quinto puesto. Hamilton había partido desde la última posición, pero tuvo una gran carrera y remontó hasta el séptimo lugar.
 
La próxima carrera será el GP de Rusia, en Sochi el 1° de mayo.
 
Posiciones del campeonato:
Pilotos:
 
1. Nico Rosberg (GER) 75 pts
 
2. Lewis Hamilton (GBR) 39
 
3. Daniel Ricciardo (AUS) 36
 
4. Sebastian Vettel (GER) 33
 
5. Kimi Räikkönen (FIN) 28
 
6. Felipe Massa (BRA) 22
 
7. Daniil Kvyat (RUS) 21
 
8. Romain Grosjean (FRA) 18
 
9. Max Verstappen (NED) 13
 
10. Valtteri Bottas (FIN) 7
 
11. Nico Hülkenberg (GER) 6
 
12. Carlos Sainz Jr (ESP) 4
 
13. Stoffel Vandoorne (BEL) 1
 
Constructores:
 
1. Mercedes-AMG 114 pts
 
2. Ferrari 61
 
3. Red Bull 57
 
4. Williams 29
 
5. Haas 18
 
6. Toro Rosso 17
 
7. Force India 6
 
8. McLaren-Honda 1
 
 
F1: Nico Rosberg se quedó con el Gran Premio de China