Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El CPR de Rivadavia secuestro elementos en la causa de "Piratas del asfalto" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 17 de Abril de 2016 21:01
El día víernes el Comando de Prevención Rural mostró al periodismo las diferentes autopartes, motos, artículos de electrónica y demás elementos que fueron secuestrados en diferentes operativos realizados en América. Las personas que las teníanen su poder no pudieron justificar su procedencia. Escucha el audio completo de la nota
 
Fue el Comisario Carlos Ortellado responsable del CPR quien habló en Radio Master y dijo al respecto "Despues de varios días de trabajo arduo tanto de quien les habla como mi personal a cargo, en conjunto con la DDI de Trenque Lauquen. Luego de los procedimientos realizados del viernes pasado, con los allanamientos que se realizaron en la ruta 33, en el galpón que se hace acopio de plástico, donde se detuvieron a los responsables. De la causa principal se hizo una investigación mas detallada que es la que venimos llevando, dando como resultado varios secuestros de autopartes, motores, diferenciales, cajas de cambio de camiones".
 
"El camión Ford Cargo que hay allí es investigación de otra causa con averiguación de procedencia , donde fue vendido y se hizo una inspección de dicho rodado y carece de documentación para poder circular y ese camión venía de Capital Federal, dándole intervención a la UFI N° 6 a cargo del Dr. Arcomano". 
 
 
"Con respecto a los otros elementos secuestrado tienen relación directa con la primera causa de piratas del asfalto y con todos los elementos suponemos que supera en valor al millón de pesos. Con la investigación que contamos tenemos información precisa de que personas y en qué lugar habían comprado esos elementos. Por lo tanto fuimos haciendo una tarea minuciosa , buscando a cada uno de esos individuos, tomándole declaración testimonial y secuestrando cada uno de los elementos" agregó Ortellado.
 
"Además se logró el secuestros de 4 motos de alta cilindrada con un valor muy elevado en el mercado. Esas motocicletas fueron traída desde el conurbano, son robadas porque están todas con pedido de secuestro, en las ciudades de La Matanza, San Isidro, Merlo. Hay un automotor de gran porte con pedido de secuestro de General Pico La Pampa. Además las motos tiene adulterados todos los papeles de identificación del rodado". 
 
Ortellado terminó diciendo "Con respecto a Dietz (el hombre que fue detenido en América), sigue detenido, poco podemos  decir al día de la fecha porque no tenemos relación con la causa madre pero sí se esta investigando y estamos en condiciones de decir que junto a Dietz venía gente del Gran Buenos aires a trabajar con él. Pedimos a la comunidad que toda persona que haya adquirido de buena fé, algún elemento ofrecido por Dietz, que se acerque a la dependencia policial" 
 
 
 

El CPR de Rivadavia secuestro elementos en la causa de