Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Brutal asalto a una pareja en pleno La Plata: una joven recibió un tiro en la cara Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Abril de 2016 09:03
El hecho ocurrió cerca de la Plaza Moreno, donde Adrián Etcheverry y Belén Sachetto fueron abordados por un delincuente. La muchacha quedó herida en su ojo derecho y se encuentra internada en estado crítico.
 
La joven estudiante, de 24 años, se encuentra en grave estado. Su pareja también recibió cuatro disparos. Ocurrió en 48 y 17. El ladrón escapó 
 
Habían pasado la noche tomando algo en un boliche céntrico, ubicado en las inmediaciones de Plaza Moreno, y cerca de las 7.30 de la mañana de ayer decidieron regresar al departamento de él, ubicado a pocas cuadras. Antes de hacerlo, no vieron con malos ojos la posibilidad de pasar por una panadería y comprar facturas. En eso estaban cuando fueron abordados por un delincuente, quien les exigió dinero y pertenencias. Ellos se negaron. Él entró en lucha con el caco, a quien obligó a huir. Pero resolvió perseguirlo y, mientras lo hacía, se desencadenó lo peor: el maleante se dio vuelta, apuntó con su arma y disparó. No una, sino varias veces. Cuatro proyectiles impactaron en las piernas de la joven víctima, pero la parte más traumática se la llevó su pareja, quien recibió un tiro en el rostro, debajo del ojo, y ahora pelea por su vida. 
 
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana, cuando Adrián Etcheverry (22) y María Belén García Saccheto (24) caminaban por 48 y 17. “Volvían de un boliche de Plaza Moreno e iban a comprar unas facturas para después ir al departamento de él, que alquila por la zona”, le contó a Trama Urbana un jefe policial. Entonces los sorprendió un ladrón, de entre 18 y 20 años, que había descendido de un “Volkswagen Gol viejo”, en donde lo esperaba al menos un cómplice. Los apuntó con un revólver calibre 32 y les pidió todo lo que tenían, pero él se resistió, tal como lo contó un investigador: “No creyó que el arma fuera verdadera, forcejearon y se trenzaron en una pelea. Tras la misma, el caco comenzó a correr y él (Adrián) lo persiguió”.
 
Con la víctima detrás de él el ladrón giró el cuerpo y disparó; dos proyectiles impactaron en una de sus piernas y otros dos en la ingle. Pero, la peor parte, se la llevó ella, ya que la bala dio en su rostro. Fuentes judiciales revelaron que “le pegó en el ojo”, pero una segunda versión indicó que fue “debajo del ojo, arriba del pómulo”. Tras la balacera, su autor se subió al coche y se perdió de vista.
 
Entre la vida y la muerte
 
Malheridas, las víctimas fueron trasladadas a diferentes nosocomios: a él lo llevaron al policlínico San Martín y a ella al hospital Rossi. 
 
Las lesiones que revistieron mayor gravedad fueron las de García Saccheto a quien, pese a lo complejo de su situación, aún no intervinieron quirúrgicamente debido al peligro que ello conlleva: “no la operaron porque corre riesgo su vida; están esperando si evoluciona”, relató la fuente consultada, y agregó que “el neurocirujano avisó que le van a quedar secuelas”. Hasta el cierre de esta edición, se mantenía “en estado muy grave y reservado”. 
 
Por su parte, Etcheverry se encuentra en el policlínico, donde “mañana (por hoy) será operado, aunque deberá esperar unos días más para recibir el alta”, aseveró el pesquisa, que puntualizó que “su vida no corre peligro”. 
 
Tienen identificado a uno de los autores
 
Mientras las jóvenes víctimas eran derivadas al centro médico, comenzó la investigación para resolver el episodio y dar con sus autores, uno de los cuales ya estaría identificado. 
 
Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron los patrulleros del CPC La Plata, y estos convocaron a sus pares de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona. También hicieron su aparición los peritos de la Policía Científica y el Gabinete de Homicidios de la CDI. Lo primero que hicieron fue peinar la zona, con el fin de dar con testigos (no habría ninguno) y cámaras de seguridad que pudieran haber tomado la balacera. 
 
Fuentes judiciales y de la Asistencia a la Víctima de la Municipalidad certificaron que “las únicas cámaras con las que se podría llegar a contar son de casas particulares, ya que en el lugar no hay comercios”. A raíz del análisis de una de esas filmaciones, se logró identificar en las últimas horas a uno de los involucrados, quien sería un vecino “de San Carlos”, según confirmó el investigador, y añadió que “esta noche (por la de ayer) o mañana a la mañana va a comenzar una serie de allanamientos”. 
 
Acerca de las víctimas, se supo que Adrián Etcheverry es un joven estudiante de Ciencias Económicas de la UNLP, que está radicado en nuestra ciudad pero que es de Labardén, un pueblo de la provincia de Buenos Aires muy cercano a Maipú y a unos 300 kilómetros de Capital. En tanto, Belén García Saccheto es de Tornquist, también de la provincia de Buenos Aires. 
 
“A sus familiares se les comunicó el hecho una vez ocurrido y ya se encuentran en La Plata”, contó el vocero, además de informar que “el padre de la chica está muy enojado con la inseguridad. Es jefe retirado del Servicio Penitenciario Bonaerense y está realmente furioso con lo que pasó. Ni siquiera puede ver a la Policía”. 
Brutal asalto a una pareja en pleno La Plata: una joven recibió un tiro en la cara