Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mauricio Macri a empresarios: "Cuiden el empleo y sean responsables con los precios" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 18 de Abril de 2016 20:07
El presidente convocó a más de 100 empresarios en la Quinta de Olivos y pidió que inviertan en el país
 
El mandatario Mauricio Macri se reunió con más de 100 presidentes de las principales empresas y cámaras del país, para hacer un breve análisis de lo que se hizo y lo que se hará desde la gestión del Gobierno. En la Quinta de Olivos, enumeró tres pedidos esenciales a los número uno de las compañías: que cuiden el empleo, que no alimenten a la inflación y que inviertan en el país.
 
"Hay que hacer un máximo esfuerzo para cuidar a cada uno de nuestros empleados, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia", enfatizó Macri. Y agregó: "Reconocemos que la inflación es responsabilidad del Gobierno, por eso redujimos la emisión monetaria. Pero mientras tanto, les pido que sean responsables con los precios". 
 
Presidencia de la Nación
 
Entre los empresarios que escuchaban en primera fila, se encontraba Gabriel Martino, presidente del HSBC, Alejandro Bulgheroni (Grupo Bridas), y Eduardo Elsztain (IRSA), entre otros. Según la lista de invitados a la que accedió Infobae, participaron Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Eduardo Eurnekian (Corporación América) y Paolo Rocca (Techint), Alfredo Coto (Coto), Luis Pagani (Arcor), entre otros.
Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), también dijo presente en el encuentro, y fue uno de los empresarios nombrado por Macri en el discurso. "El campo ya arrancó, cree en lo que se está haciendo y en nuestro futuro", elogió el Presidente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Más inversiones
 
Las referencias futbolísticas buscaron lucirse en un discurso que no superó los 15 minutos. "Somos los responsables de cortar el pasto, poner los arcos, marcar las rayas y ayudar a que los argentinos metan goles. Y ustedes tienen que meter muchos goles para que haya trabajo en la Argentina", dijo Macri, en referencia a otro pedido al empresariado: inversión.
 
Más allá de los pedidos concretos, Macri concentró en una sola frase el escepticismo con respecto a las inversiones; "Hoy encuentro dudas". Si bien enumeró los últimos anuncios de inversiones por parte de las compañías argentinas, aseguró que aún falta que algunas compañías se sumen con las inversiones, y dijo: "Hay gente que ya puso primero, pero hay otros que están dudando".
 
El Presidente estaba acompañado por parte de su equipo económico. Recién llegado a la Argentina luego de un road show en EEUU para buscar inversores que compren la nueva emisión de bonos, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, se ubicó al lado del mandatario. Francisco Cabrera, ministro de Producción, también estuvo en el encuentro.
 
 
Mauricio Macri a empresarios: