Buscá en el Archivo de MasterNews

Lanzan una web para seguir en tiempo real el recorrido de la Fragata Libertad Imprimir
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Sábado, 23 de Abril de 2016 01:02
El Ministerio de Defensa también habilitó un sitio para hacer un recorrido virtual por el interior del buque, que este sábado iniciará su 45 travesía por los mares del mundo
 
Desde el sitio www.fragatalibertad.mindef.gob.ar, los usuarios podrán hacer un seguimiento para observar la ubicación y el curso del viaje de la Fragata Libertad. Las actualizaciones sobre el rumbo de la nave se realizarán cada una hora a través de una base de datos de geolocalización satelital denominada Marine Traffic.
 
El sitio también brindará la posibilidad de hacer un recorrido virtual por el interior del buque escuela de la Armada Argentina en 360°. Se podrá acceder desde cualquier dispositivo, incluso los de realidad aumentada. También habrá fotos e información sobre el arribo del buque a los diferentes puertos.
 
La idea del ministro de Defensa, Julio Martínez, es que luego de la travesía, el sitio web se convierta en la página institucional de la Fragata Libertad.
 
El buque zarpará mañana del Puerto de Buenos Aires para dar inicio a un nuevo viaje de instrucción. Al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, la fragata soltará amarras a las 8:30 y en ella navegarán los 117 guardiamarinas de las Promociones 144 y 145 del Escalafón Comando Naval e Infantería de Marina y N° 100 y Nº 101 del Escalafón Intendencia de la Escuela Naval Militar.
 
"La nave insignia recorrerá puertos de nuestro continente y también de Europa, en el marco de una nueva etapa de las relaciones de Argentina con el mundo", destacó el Gobierno mediante un comunicado oficial.
 
El itinerario previsto durante los seis meses de navegación incluye los puertos de Recife (Brasil); Baltimore, Norfolk y Nueva York (EEUU); Amsterdam (Holanda); Brest (Francia); Dublin (Irlanda); El Ferrol (España); Toulon (Francia); Civitavecchia (Italia); El Pireo (Grecia); Cádiz (España); Río de Janeiro (Brasil); Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires, adonde se estima que arribará el 5 de noviembre.
 
El presidente Mauricio Macri despidió esta semana a los guardiamarinas que viajarán en la Fragata y les aseguró que "pueden zarpar tranquilos" sin temor a posibles embargos como ocurrió en 2012 en Ghana, ante el incumplimiento del pago a acreedores de bonos de la deuda argentina que no habían ingresado al canje.
 
El jefe de Estado les pidió a los jóvenes que sean "portadores" del mensaje de lo que es la Argentina ahora, dejando atrás "el descrédito de estar en default" y "el aislamiento del mundo".
 
El viaje de instrucción, que se extenderá hasta el 5 de noviembre, será el número 45 del emblemático buque escuela argentino: desde su creación, recorrió más de 800 mil millas náuticas alrededor del mundo, lo que equivale a 17 años en el mar, y fue escenario e instrumento de la formación de alrededor de once mil marinos de la Armada argentina.