Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Joaquín Millón: "La detención de MIlagro Sala abrió la posibilidad para que ex cooperativistas se animen a denunciar" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Abril de 2016 15:03
El fiscal de la Oficina Anticorrpción de Jujuy afirmó que para mantener viviendas o planes, los beneficiarios debían participar de marchas y actos políticos
 
El fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón Quintana, destacó hoy que tras la detención de la jefa de la organización kirchnerista Tupac Amaru, Milagro Sala, "ahora los ex cooperativistas se animan a contar" irregularidades y enmarcó en ese grupo al testimonio de la diputada jujeña Mabel Balconte que reveló supuestos retornos de dinero hacia funcionarios nacionales y de La Cámpora. 
 
Según Quintana, en la Tupac Amaru, "hay violencia hacia adentro y hacia afuera de la organización con los planes" sociales que subsidiaba la Nación para que se construyeran viviendas en la provincia. En ese sentido, aseguró que la Tupac Amaru perpetraba en Jujuy "cortes de ruta permanente y llegó a incendiar las puertas de la casa de gobierno y hacia adentro (de la organización) tenían un mecanismo que afectaba seriamente los derechos para que los planes sociales se ejecuten". 
 
En diálogo con el canal de noticias TN, Millón Quintana indicó que, de acuerdo a las denuncias que recibió, instruían a los integrantes de la red social sobre "qué cosas deben hacer los individuos para mantener sus viviendas o los planes, como asisitr a las marchas o ir a los actos politicos". 
 
Esas, dijo, "son cosas que ahora los ex cooperativistas se animan a contar". El fiscal resaltó que "el testimonio de Balconte es un testimonoio que se introduce en este caso y ahora hay que buscar más
pruebas". 
 
El funcionario jujeño indicó que en sus investigaciones detectó que hay un "faltante de casas que ronda las 1.827 y 500 a medio terminar" y señaló que todo ello implica "un desfalco a a la administracion por 700 millones de pesos, eso lo decimos en la ampliacion de denuncias". 
 
"No estamos seguros hacia donde fue ese dinero", añadió pero remarcó que "hay registros de operaciones sospechosos de la UFI" y destalles de que "ha comprado enorme cantidad de vehículos e inmuebles". 
 
Y, añadió que "en caso de que podamos detectar qué dinero producto de defraudación fue a esos destinos, podríamos recuperar los fondos".
 
Joaquín Millón Quintana asumió en enero de este año como fiscal de la Oficina Anticorrupción de Jujuy, de la mano del gobernador radical Gerado Morales. Anteriormente, se desempeñó como Jefe del Departamento de Organismo Descentralizados, Empresas del Estado y otras Entidades, en la Auditoría General de la Nación, y fue asesor del auditor Alejandro Nieva (UCR), enfrentado a Milagro Sala.
 
 
 
 
Joaquín Millón: