Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

San Lorenzo se impuso ante Huracán en el clásico y se aferró a la cima de la Zona 1 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 23 de Abril de 2016 19:05
Con un gol de Nicolás Blandi, el "Ciclón" superó 1 a 0 al "Globo". Los de Guede quedaron en la punta del torneo. Néstor Ortigoza desperdició un penal
 
Con un marco proporcionalmente opuesto al que se observó en el partido frente a la Liga de Quito, San Lorenzo recibió a Huracán en el Pedro Bidegain. Las tribunas decoraron el espectáculo barrial que dirimió, entre otros aspectos, el orgullo porteño.
 
La descarga de Ramón Ábila para Mariano González fue un claro mensaje del Globo: Parque Patricios quería confirmar lo que ocurrió en los últimos enfrentamientos. El disparo en el travesaño del ex Racing confirmó la amenaza.
 
El sonido metálico paralizó al Cuervo, que a partir de ese instante decidió cambiar su estilo vertiginoso y vertical para hacer un planteo más inteligente. Con Néstor Ortigoza como principal organizador del juego, los de Pablo Guede le robaron la pelota a los quemeros para imponer sus ritmos.
 
Así, en el complemento, una intervención de Sebastián Blanco en sociedad con Pablo Barrientos, dejó de rodillas a Marcos Díaz. La habilitación del ex Lanús, la resolución del Pitu y el oportunismo de Nicolás Blandi para empujarla en la línea de meta conformaron los ingredientes del delirio azulgrana.
 
Como la fortuna estuvo del lado de San Lorenzo, el triunfo pareció injusto. Sobre todo después de la acción preparada que elaboró el equipo de Eduardo Domínguez, que concluyó con una tijera de Wanchope y se fue a centímetros del poste derecho de Sebastián Torrico.
 
Cuando parecía que el Ciclón iba a liquidar el pleito por el penal que cometió Mauro Bogado por una mano infantil en el centro de Ezequiel Cerutti, la sorpresa volvió a reinar en el Nuevo Gasómetro. Ortigoza falló desde los doce pasos y le puso suspenso al cierre. Fue la segunda ocasión que el ex Argentinos desperdicia la pena máxima en su carrera.
 
La agonía llegó a su fin cuando Jorge Baliño le bajó el telón al emotivo espectáculo. San Lorenzo escaló a la cima de la Zona 1 del certamen y se sacó el sabor amargo que le había quedado en la Copa Libertadores. El Cuervo se perfila para ser finalista.
 
Por Fernando Taveira 
 San Lorenzo se impuso ante Huracán en el clásico y se aferró a la cima de la Zona 1