Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los municipios de la cuarta sección electoral comenzarán a recibir la plata para destinar a políticas de Seguridad Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 29 de Abril de 2016 12:04
Desde la administración bonaerense comenzaron a desembolsar los primero $1.000 millones para que cada municipio los destine a políticas de seguridad. Los fondos forman parte del presupuesto que la legislatura le aprobó a María Eugenia Vidal. Misma metodología que con Infraestructura: previo a los desembolsos, desde el Ministerio de Seguridad pedirán la rendición y avance de los planes que cada intendente pretenda llevar adelante.
 
Los intendentes de la cuarta sección electoral se preparan para empezar a desfilar por las oficinas de Cristian Ritondo. Es que desde el Ministerio de Seguridad bonaerense comenzarán a repartir el primer tercio del monto asignado tras el endeudamiento que los legisladores del distrito le aprobaron a María Eugenia Vidal.
 
Se trata de los primeros $1.000 millones de los $3.000 millones que desde esa cartera desembolsarán a cada jefe comunal. 
 
Tiempo atrás, quien empezó a hacer lo propio fue el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, quien uno a uno fue recibiendo a los intendentes de cada distrito y ahora el turno será de la cartera que abarca las políticas de seguridad provincial. 
 
La mecánica será parecida a la aplicada con anterioridad: previo a los desembolsos, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense pedirán la rendición y avance de los planes que cada intendente pretenda llevar adelante.
 
Al menos así lo indica el Decreto 368 que publica hoy el Boletín Oficial quien en su artículo 4 establece que "previo a los siguientes desembolsos por parte del Ministerio de Economía el municipio deberá presentar ante el Ministerio de Seguridad la rendición y avance de los planes, programas y proyectos financiados por el presente Fondo, refrendados por el Intendente".
 
Además, el mismo articulado fija que "los municipios deberán presentar ante el Ministerio de Economía la ejecución anual definitiva de gastos y de recursos correspondientes al Ejercicio 2015 y el presupuesto anual vigente de Gastos y el cálculo de Recursos para el Ejercicio 2016".
Los municipios de la cuarta sección electoral comenzarán a recibir la plata para destinar a políticas de Seguridad