Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cumbre Massa-Pichetto por los proyectos de ley sobre empleos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 01 de Mayo de 2016 19:17
Por Juan Graña 
 
El líder del Frente Renovador y el jefe de la bancada del PJ en el Senado se reunirán mañana a la tarde, según confirmaron fuentes parlamentarias
 
Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto mantendrán este lunes un encuentro capaz de inquietar al oficialismo por la cantidad de votos que entre los dos pueden llegar a reunir en el Congreso.
 
El líder del Frente Renovador llevará a la reunión la propuesta que elaboró como alternativa al proyecto de ley sancionado la semana pasada por el Senado para prohibir los despidos por 180 días.
 
Pichetto aceptó el pedido de reunión que le hizo el ex candidato presidencial y actual diputado. Lo recibirá en su despacho y escuchará sus planteos, aunque a priori se muestra poco dispuesto a aceptar cambios a su propuesta. "Creemos que la ley tiene que salir como se votó en el Senado y sin modificaciones", dijo a Infobae un colaborador cercano al rionegrino.
 
MASSA: "EL ÚNICO CONSENSO POSIBLE ES CON PROTECCIÓN AL TRABAJO"
Massa ya le hizo saber que está abierto a evaluar las alternativas para frenar la pérdida de puestos de trabajo en el país. Pero como contrapartida espera el acompañamiento para su proyecto de fomento a la creación de nuevos empleos.
 
"El único consenso posible es con protección al trabajo. Y esto es: proteger el empleo de las pequeñas y medianas empresas, fomentar el empleo joven y transformar los planes sociales en trabajo genuino", explicó el ex intendente de Tigre a este medio.
 
Desde el entorno de Pichetto adelantaron a Infobae que están dispuestos a discutir una iniciativa de este tipo, pero en un proyecto separado al que fue sancionado el miércoles pasado en el Senado por 48 votos a favor y 16 en contra.
 
La propuesta votada dispone la declaración de la "emergencia pública en materia ocupacional" por un plazo de 180 días. Durante esos seis meses, aquellas personas que fuesen despedidas podrán optar por reclamar su reincorporación o exigir el cobro de una doble indemnización.
 
"LA LEY TIENE QUE SALIR COMO SE VOTÓ EN EL SENADO", AVISARON DESDE EL ENTORNO DE PICHETTO
Contra lo que alegan Cambiemos y un grupo del propio massismo, los senadores del PJ-FpV consideran que el proyecto fue redactado de manera tal que no afecta la creación de nuevos empleos ni la llegada de nuevas inversiones.
 
Pichetto recibirá al líder del interbloque Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) en su despacho este lunes a media tarde. A la salida de ese encuentro, Massa irá a encontrarse con sus propios diputados para terminar de consensuar su posición.
 
La tarea no le será fácil: un sector de su interbloque encabezado por los gremialistas Facundo Moyano y Héctor Daer reclama avanzar con la prohibición de los despidos. Ambos participaron el viernes de la masiva marcha sindical que reclamó la sanción de la ley.
 
Este lunes será un día clave también para Cambiemos. Una vez que el massismo defina su postura, el oficialismo empezará a hacer cuentas para saber si logrará frenar el proyecto aprobado por el Senado o deberá recurrir al veto del presidente Mauricio Macri.
Cumbre Massa-Pichetto por los proyectos de ley sobre empleos