Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se cumplen 34 años del hundimiento del Belgrano Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 02 de Mayo de 2016 12:02
Un recorrido multimedia sobre uno de los giros decisivos en la guerra contra Gran Bretaña por la soberanía de las Malvinas
 
El 2 de mayo de 1982, el conflicto bélico entre el Reino Unido y la Argentina por las islas Malvinas dio un giro decisivo: ese día las tropas británicas hundieron el crucero General Belgrano, en el que murieron 323 soldados. El ataque al buque argentino fue motivo de polémica y debate internacional, ya que estaba fuera de la zona de exclusión, o sea, fuera del área de combate.
 
La decisión, se supo hace algunos años, fue tomada por la entonces primera ministra Margaret Thatcher, quien había dado órdenes de atacar a "cualquier buque, submarino y nave auxiliar de la armada argentina" que se juzgara un peligro para la Task Force (Fuerza de Operaciones) "no importa dónde se hallara".
 
 
De acuerdo con la versión oficial británica, redactada por el historiador sir Lawrence Freedman (The Official History of the Falklands Campaign), la luz verde para hundir el Belgrano no fue dada durante una reunión regular del gabinete de guerra, sino por "algunos miembros de ese grupo más otros políticos y funcionarios presentes durante un almuerzo presidido por Thatcher en Chequers".
 
 
 
Se cumplen 34 años del hundimiento del Belgrano