Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

El FR preocupado por el estado de abandono del Barrio Peron Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 10:26

Los concejales del Frente Renovador luego de visitar el Barrio Peron y poder dialogar con vecinos que viven en ese sector de nuestra ciudad, presentaron en el HCD un Proyecto de Resolución en el que se le pide acciones concretas al Municipio para mejor el aspecto urbano de este siempre postergado Barrio, que se encuentra sin cordón cuneta y asfalto, con un importante déficit en luminarias, con un alambre perimetral que resguarda el paso hacia el canal que se encuentra en esa zona totalmente roto produciendo un aspecto importante de abandono de este Barrio de la ciudad de America.

Proyecto de Resolución presentado por el Bloque de Concejales del Frente Renovador:

 

VISTO:

             El estado de abandono del barrio Perón y la deficiente tarea de su adecuado cuidado y mantenimiento.

             Que hemos tomado conocimiento de esta situación recorriendo el barrio y estando en contacto con sus vecinos, y

 

CONSIDERANDO:

             Que el Sr. Intendente Municipal, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de este honorable cuerpo, expresó que su objetivo fundamental es “invertir aquellos servicios que están destinados, fundamentalmente, a los sectores de menores recursos”, y que “construir una sociedad con igualdad se basa en reconocer las inequidades y actuar desde el Estado para modificarlas”.

             Que según el presupuesto, aprobado por unanimidad por este Honorable Cuerpo, para este año, el Departamento ejecutivo cuenta con un total de $70.229.399,07 (el 24,6% del total del Presupuesto) destinados a “Planeamiento y desarrollo urbano, ecología y medio ambiente y otros servicios urbanos”.

             Que en la actualidad el estado de cuidado y conservación del Barrio Perón de nuestra ciudad se encuentra en real estado de abandono.

             Que tal situación se corrobora con el simple hecho de recorrer sus calles y conversar con los vecinos.

             Que las falencias detectadas son múltiples, a saber:

.- Estado deficitario de las luminarias (hay dos reflectores en las columnas de alumbrado público sobre la calle Zuccherino al 100)

.- Déficit en la conservación de las veredas. No hay veredas. No se delimita lo que sería el final de la vereda y el comienzo de la calle.

.- Falta de cordón cuneta en la mayoría de las cuadras. Existen sólo en algunas esquinas, tipo “esquineros”, de muy mal material, todos rotos y deteriorados.

.- Espacio verde de recreación al ingreso al barrio se presenta sucio, sin ningún esbozo de mantenimiento, con sus juegos para niños rotos.

.- Del canal paralelo a la calle Zuccherino sale un olor nauseabundo producto de las aguas estancadas, fuente de mal olor, contaminación y propagación de enfermedades.

.- El alambrado perimetral está roto en varias partes de su traza, no cumpliendo con su objetivo de prevenir accidentes y el contacto con esas aguas, sobre todo por parte de los niños, con el peligro consiguiente de caía al agua.

             Que el Barrio Perón da el aspecto de ser un barrio abandonado,  que se mantiene sólo por el esfuerzo individual de cada vecino que lo habita.

             Que es evidente que falta una tarea organizativa de evolución de la realidad del barrio, que debe partir inexorablemente del municipio como responsable de su desarrollo y del bienestar de las personas que lo habitan.

 

             EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE RENOVADOR DE RIVADAVIA ELEVA EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

 

Artículo. 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría correspondiente, se establezcan de manera inmediata todas las medidas necesarias para modificar la realidad descripta en los considerandos, con respecto al mantenimiento y conservación del Barrio Perón de nuestra ciudad.

Art. 2.- Realícense todas las obras necesarias a tal fin, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos que lo habitan y que favorecen el desarrollo integral de sus potenciales.

Artículo 3.- Comuníquese, regístrese y archívese.

 

 
El FR preocupado por el estado de abandono del Barrio Peron