Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tironeos en el Congreso por el proyecto de ley que prohíbe los despidos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 19:31

La oposición denuncia que Cambiemos demora el envío del texto que ya recibió media sanción en el Senado, para evitar que sea tratado esta semana en la Cámara de Diputados. Macri deslizó que lo vetará.

Los días pasan, el texto no aparece y en Diputados la temperatura va en ascenso: el Senado aprobó el miércoles pasado el proyecto que propone suspender los despidos por 180 días, pero el escrito todavía no fue girado a la Cámara baja.

El bloque del FPV-PJ hizo un pedido formal para que el jueves se realice una sesión especial que trate la emergencia ocupacional, pero advierte que el oficialismo "demora el envío de la iniciativa de manera intencional", para evitar que la oposición avance con la sanción de la ley.

En ese contexto, el titular de la bancada, Héctor Recalde, le pidió a Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados) que intervenga para que Gabriela Michetti o Federico Pinedo envíen de una vez el proyecto.

En diálogo con Infobae, el referente del Frente Para la Victoria hizo una cronología de los hechos que –entiende- expone la intencionalidad de la dilación: "El viernes hablé con el secretario parlamentario, (Juan Pedro) Tunessi, inquieto porque el texto no había entrado. El mismo día llamé dos veces a Pinedo (sin éxito) y el lunes volví a intentar, hasta que me dieron su celular: me dijo que ya le había dado curso al proyecto, pero es martes y el poncho no aparece...".

La gente de Cambiemos hizo saber ayer que la iniciativa aprobada en el Senado iba a ingresar a Diputados "hoy mismo (por ayer) a la tarde". Sin embargo, el texto no llega y el FpV-PJ decidió alzar la voz.

"Hablan tanto de que quieren debatir, pero el oficialismo no tiene intención de tratar la emergencia ocupacional'... Es un tema de sentido común entender que están dilatando todo", remarcó Recalde este mediodía, ansioso y a la espera de una respuesta oficial.

El rechazo de Mauricio Macri a la ley antidespidos –argumenta que atenta contra la generación de empleo- motivó otra reflexión del jefe de bloque del FpV-PJ: "En realidad se equivoca incluso con los datos históricos, porque esta norma de la doble indemnización se sancionó en 2002 y la desocupación fue bajando paulatinamente; no lo digo yo, lo revelaron datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)".

Además Recalde hizo un llamado a la reflexión con un ejemplo concreto: "Si esta ley se hubiera sancionado antes de ayer, el subsecretario de Juventud nacional (Pedro Piter" Robledo) no hubiera podido echar a 35 personas de Desarrollo Social".

Finalmente el líder de la bancada opositora prometió que seguirán insistiendo para que la emergencia ocupacional pueda ser tratada esta misma semana en la Cámara baja: "Vamos a hacer todo lo que esté dentro de la ley para que así sea".

Tironeos en el Congreso por el proyecto de ley que prohíbe los despidos