Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Darío Fernández: "La calidad se da si se sigue invirtiendo en calidad docente, en infraestructura y se sigue apostando a mejorar la educación". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Mayo de 2016 10:01
El referente de SUTEBA en Rivadavia habló por Radio Master 102.1 sobre el retorno de los aplazos en la educación primaria bonaerense. Además se refirió a la situación que están viviendo desde la docencia con la llegada del nuevo Gobierno Provincial. Nota completa en audio
 
Sobre el tema de los aplazos, el docente radicado en América dijo "Ha sido un debate que nos ha preocupado pero también nos preocupa porque desvía la atención de otros aspectos de la educación publica que preocupan mas que esto de calificar con notas a los alumnos. El jueves 20 de mayo hay una manifestación masiva frente a la DGDE por otros motivos" 
 
"Uno puede mostrar le descontento pero como docente opino que desaprobados hubo todo este tiempo también, en las escuelas. Lo que nos preocupa sobre manera en esta autorización de desaprobar a los alumnos porque sí, sabiendo que los docentes debemos apelar a estrategias para que los chicos logren aprender, esto nos remonta a una historia donde el aprendizaje solo era responsabilidad del alumno y creo que si el alumno aprender es responsabilidad compartida con el docente que enseña".
 
"Celebramos que en nuestro distrito las cosas han cambiado bastante; el acercamiento que tenemos a nivel distrito también se celebra; las opiniones nuestras son escuchadas , de los sindicatos puntualmente. El fondo educativo de Rivadavia, se ha utilizado para infraestructura, un reclamo de hace años que venimos haciendo y en otros momentos nos decían que los edificios eran provinciales por lo tanto la provincia debía hacerse cargo de eso" manifestó Fernández.
 
"Lo que es transporte escolar y servicio alimentario en Rivadavia, por los informes que hemos recibido, han mejorado un montón , no así a nivel provincia y es por ello la movilización del jueves". 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fernández agregó "Hoy en la provincia de Buenos Aires, con datos no mas, hay 1500 chicos de escuela especial que no están pudiendo concurrir a la escuela porque las combis no reciben el mantenimiento adecuado, porque no se ponen choferes suplentes. La contraparte de esto que la Escuela Especial N° 501 que recibió la combi y la celebramos. No pasa eso en toda la provincia, es muy grande y decir que todo esta mal,  o todo esta bien es caer en un reduccionismo generalizado".
 
"SUTEBA sostiene lo siguiente; plantear que se puede aplazar, creo que se debe plantear que uno debe recurrir a todas las estrategias para que los chicos aprendan. No aprobarlo porque sí, porque no esta contemplado en ninguna circular ni en ningún documento del ministerio. Creo que el anuncio que han hecho es para poner la nota que les parece. Porque se plantea que de esa manera vamos a tener una educación pública de calidad , pero esa calidad se da si se sigue invirtiendo en calidad docente, en infraestructura y se sigue apostando a mejorar diversos aspectos de la educación. Que no se crea que por desaprobar un alumnos vamos a tener mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje". 
 
"La postura nuestra es discutir que agenda queremos trabajar en educación. Y lo que nos molesta es que no se llamó a los docentes para saber como se iba a implementar en la provincia. Fue un anuncio político desde la provincia de Bs.As. sin ningún tipo de consulta al sector docente, ni a la comunidad educativa. Lo ideal se debería haber escuchado la voz del docente y de la familia".
 
"Sabemos que son tiempos de cambios pero como sindicato debemos controlar esto , mantenernos informados y no de decisiones arbitrarias como de la gobernadora y del Ministro “vamos a aplazar a los pibes. Tiene que ser una reforma en serio y no con anuncios que lo único que hacen es caer bien en el sentido común, pero se tapan otras cuestiones".  

Darío Fernández: