Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La combi de la Escuela Especial tendrá un recorrido local e irá a Fortín Olavarría también Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 12 de Mayo de 2016 08:03
La Directora de la Escuela Especial N° 501 de América Marisol Gagliotti en dialogó con Ricardo Novo por Radio Master 102.1 contó la alegría de la institución por la llegada de la Combi que permitirá el viaje desde y hacía los domicilios de cada uno de los alumnos. Escuchá el audio completo de la nota
 
"Estamos muy contentos, fue una noticia muy agradable. En realidad la estábamos esperando, pero de alguna manera nos sorprendió porque de un día para el otro, nos indicaron que debíamos viajar a La Plata a retirar el móvil". 
 
"Estaba pedida de hace bastante tiempo y desde el hace pasado se estaba gestionando la entrega y por una cuestión u otra, ajenas a nosotros se fue demorando la entrega.
La combi Mercedes Benz pertenece a la Escuela Especial. Nosotros siempre recibimos el apoyo desde el Municipio con la combi del discapacitado; siempre en forma limitada porque no se le podía brindar el servicio a todos los chicos. Ahora la situación cambia y a nivel institucional es muy importante para nosotros tener nuestro móvil propio" expresó Gagliotti.
 
"La función de la combi es transportar a los alumnos desde su domicilio hasta el establecimiento y una vez finalizada la jornada escolar, se lleva de nuevo a su hogar. Hay un recorrido que esta diseñado de ante junto al chofer del móvil para que puedan ingresar y egresar en el horario estipulado en la institución, el recorrido es a nivel local y también tenemos pensado hacer un traslado hacia localidades vecinas por ejemplo hasta Fortín Olavarría porque hay alumnos de allí que concurren a este establecimiento".
 
"La combi tiene una capacidad de 13 asientos para transportados y uno para chofer y otro para acompañante, en total 15 asientos, es grande, muy linda y comoda. En cuanto a las adaptaciones de la rampa, es un trámite que debe decidir la institución porque convengamos que cuando se realizan las adaptaciones nos volvemos a quedar sin combi . Cuando recibimos la combi en los papeles decía que venía con rampa para poder subir  y bajar los chicos en sillas de ruedas. Pero las 4 combis que se entregaron fueron en las mismas condiciones, sin rampa".
 
"Antes de la entrega, fue hablado con el secretario del Ministro Lucas Di Marco y nos planteó que las combis ya estaban asi y que existe la posibilidad de adaptarlas. Por el momento es lo que tenemos y seguiremos pidiendo ayuda al municipio  por los alumnos que tenemos en sillas de ruedas y el resto lo haremos nosotros. Al momento de la entrega es lo que había  y no íbamos a regresar con las manos vacías . también se trataron otras cuestiones que tiene que ver con lo institucional y quedamos en mantener el contacto permanente y la via directa con ellos. Di Marco nos destino casi una hora para poder conversar y poder tener los datos para hacer una comunicación mas fluida y eso lo agradecemos" contó Gagliotti.
 
"En cuanto a la obra de la Escuela Especial viene bien, falta muy poco para inaugurar el nuevo aula taller y allí trabajarán chicos que están con el emprendimiento de sublimado y hora están con la confección de bolsas ecologicas y se va a hacer una muestra a la comunidad, es decir pueden pasar y comprar los vecinos, los productos que van a estar en exhibición. Para el Aniversario de la ciudad de América vamos a estar también exhibiendo los productos de los chicos y vendiendolos".             
 
 

La combi de la Escuela Especial tendrá un recorrido local e irá a Fortín Olavarría también