Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ciento doce años no es mucho tiempo. Treinta años tampoco, cuando se logra el objetivo. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Mayo de 2016 07:30
El retrotraernos en los años nos ayuda a prolongar nuestras vidas. Entonces imaginamos como tiene que haber sido aquel 12 de mayo de 1904 cuando se realizó el primer remate de terrenos, quintas y campos en la Colonia y Pueblo Carlos A. Dihel, hoy América. 
 
Estos inicios, con el ferrocarril ya funcionando a pesar de que todavía no se había inaugurado, con mucha gente viviendo alrededor de la Estación, con la subdelegación de “La Perla del Norte” creada, nos hace pensar que ese día del remate marca el inicio de algo nuevo, distinto a lo que había. El nacimiento de América.
 
Por este motivo, el cumpleaños 112, América merecía un regalo porque la historia continúa: el 6 de septiembre pasado, se firmó un acta compromiso de transferencia de los terrenos pertenecientes a los herederos de Raúl Oscar Sánchez y de María Castaño, Sra. Diana Gladys, Sra. Patricia Inés y Sr. Favian Javier Sánchez, a la Municipalidad de Rivadavia para la construcción de viviendas sociales, manteniendo el origen para lo cual habían sido adquiridos en 1986.
 
Las fotografías registran el momento en que los herederos firman el acta compromiso lo mismo que la Señora Elizabeth Amanda Marchelli Milani, Alberto Orga, la Dra. Valentina Zatón, que los recibe en nombre del Municipio y las escribanas Índice y Mazzolo que dan fe del acto. Gracias familia Sánchez.
 
 
 
 
 
Ciento doce años no es mucho tiempo. Treinta años tampoco, cuando se logra el objetivo.