Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Condenaron a 4 años de cárcel a la dueña de un rottweiler que le desfiguró la cara a un nene Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 13 de Mayo de 2016 14:01
El ataque ocurrió en agosto de 2014. Desde entonces, el chico de seis años fue operado 20 veces. "No me alcanza ni que le den mil años", dijo el papá
 
En un fallo inédito, el Tribunal Oral número 2 de Lomas de Zamora condenó a una mujer a cuatro años y seis meses de prisión como responsable del ataque de su perro, un rottweiler, contra un nene de seis años al que le quedó la cara desfigurada. 
 
El hecho ocurrió en agosto de 2014, cuando Valentín Cirera andaba en bicicleta junto a su hermano, por el club de campo Los Rosales de la localidad de Canning, donde vive su familia. La condenada, Susana D'Andrea, también vive en ese country. Y su perro ya había sido motivo de quejas por parte de los vecinos. 
 
Esa tarde de agosto, el rottweiler de D'Andrea le saltó al cuello a Valentín y tras tirarlo al suelo lo mordió durante 5 minutos. La mujer, quien se encontraba en su domicilio, no acudió a ayudar al nene ni a frenar el accionar de su animal. Por el contrario, en el momento del ataque huyó en su auto y nunca se acercó a la familia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por eso, la justicia aplicó una ley que hasta ahora poco ha utilizado, la de "razas peligrosas". El juez Luis Gabián consideró que la actitud de la mujer fue "una ruleta rusa", por lo que la consideró responsable de las "lesiones gravísimas" que sufrió y le aplicó una pena superior a la mínima de tres años. Si la Cámara de Casación confirma la pena, la mujer deberá cumplir la pena de prisión efectiva, ya que no es un delito excarcelable. Además, tuvo en cuenta que D'Andrea había hecho caso omiso a los reclamos de los vecinos por la agresividad de su rottweiler. Como atenuante, sólo tuvo en cuenta que la mujer no tiene antecedentes penales.
 
Luego del ataque, Valentín tuvo que ser operado más de veinte veces, y tiene una parálisis facial que le quedará de por vida. "Como padre, quisiera que le den mil años, pero como ciudadano estoy conforme, hay que mostrar una señal clara de que no se puede tener un perro así", le dijo el papá de Valentín, Javier Cirera, al diario Clarín. 
 
El 25 de abril pasado, en otra decisión sin antecedentes, el Tribunal Oral IV de La Plata sentenció a ocho años de prisión a Horacio González, porque su perro mató a un nene de dos años en Alejandro Korn.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Condenaron a 4 años de cárcel a la dueña de un rottweiler que le desfiguró la cara a un nene