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Cómo es el "auto perfecto" por dentro Imprimir
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Sábado, 14 de Mayo de 2016 01:05
Es el D8 GTO RS, una mezcla de roadster y calle. Este deportivo visceral y agresivo se relanza al mercado para recuperar sus años de gloria
 
Mezquino, extremo, agresivo. Un bólido actualizado para perseguir las emociones de los más puristas del motor. El Donkervoort D8 GTO RS es la última y más radical versión de la compañía boutique, inspirada en el modelo que en 2004 y 2006 batió el récord de la vuelta más rápida en Nürburgring, considerado como el trazado más difícil, exigente y agotador del mundo.
 
Es el hijo más visceral de la familia del D8 GTO RS, hasta ahora conformada por el GTO-S y el GTO-R. Hereda la historia de una cuna laureada y distinguida por provocar sensaciones en los conductores más tradicionalistas. El relevo de la firma holandesa mejora la aerodinámica de un modelo madre ya de por sí referente de los deportivos con mejores prestaciones en materia de potencia y velocidad. En igual medida, continúa la eficiencia consagrada de vehículo deportivo completamente legal de calle.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En 2006 había batido el récord de la vuelta más rápida en el histórico circuito de Nürburgring
 
La compañía difumina la línea entre un coche de carreras y un auto de calle. Salta a escena para recuperar la gloria perdida. En la actualidad se encuentra en la séptima posición de velocidad en comparación con sus competidores. Supo alcanzar en 2006 la marca de 7'14''89 en el circuito alemán bautizado como el "infierno verde" y vuelve entonces para amenazar la corona del Porsche 918 Spyder, actual poseedor del mejor registro con un cronómetro detenido apenas 18 segundos antes, una demostración de constancia que valoriza la marca del Donkervoort primario. El D8 GTO RS se reversionó con la meta de rememorar los años cumbre.
 
Se presume que sus 400 CV de potencia llevarían a esta máquina a acelerar de 0 a 100 en menos de tres segundos
 
Para tal fin, su estética se ha refinado con una silueta agresiva y unas líneas innovadoras en la parrilla delantera. Ahora el roadster insignia de la marca europea es más largo, lo que proporciona un paso fugaz por curva rápida y una aerodinámica acabada. Cuenta con un mayor rendimiento técnico y funcional, algo que se aprecia mejor en su nuevo habitáculo vintage hecho totalmente a medida. En el interior se le incorporó el túnel central de fibra de carbono y el salpicadero reconfiguró su prestancia. Fueron dos años de intenso trabajo para diseñar una versión RS más grande, más ancha y con diferentes innovaciones en el aspecto aerodinámico. Con una inefable eficiencia deportiva.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todo su interior luce una estética vintage y un salpicadero totalmente renovado
 
Su mecánica presume de un motor Audi 2.5L TFSI de cinco cilindros turbo optimizado con la colaboración de Bosch, que ha modificado su gestión electrónica para alcanzar una aceleración mayor una respuesta en baja superior. El fabricante no difundió el grado de prestación o poderío de esta máquina entusiasta. Pero se estima que el GTO-RS supere los 400 CV de potencia permitiendo asegurar una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, según la premisa proyectada por los ingenieros de la firma holandesa.
 
El nuevo roadster de Donkervoort además de ser explosivo será sumamente exclusivo: se fabricó una edición limitada de 40 unidades, de las cuales la mitad ya ha sido vendida a un precio superior a USD 170 mil cada una. La promesa es combinar la velocidad y agresividad característica de un bólido deportivo con la confortabilidad y la elegancia de un biplaza urbano fabricado a mano. Una creación que propone experiencias y sensaciones renovadas.