Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ruta del dinero "K": encontraron 26 propiedades vinculadas a Lázaro Báez en Chubut Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 16 de Mayo de 2016 16:31
El fiscal Guillermo Marijuán viajó a Rawson para solicitar información sobre los inmuebles del empresario. Entre los hallazgos que no figuraban en la causa se cuenta de una estancia de más de 6.000 hectáreas
 
El empresario patagónico Lázaro Báez continúa sorprendiendo a los funcionarios judiciales que lo investigan por la ruta del dinero con su fastuoso patrimonio. Es que esta semana el fiscal Guillermo Marijuan halló nuevas propiedades a su nombre y los de su círculo familiar.
 
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, el representante del Ministerio Público viajó este lunes a Rawson, provincia de Chubut, para requerir datos sobre inmuebles sobre los cuales tendría dominio o algún vínculo el dueño de Austral Construcciones. Con un trámite similar se inició una extensa ronda de allanamientos que se realizó semanas atrás en la provincia de Santa Cruz.
 
Según pudo saber Infobae, el relevamiento arrojó un saldo de 26 propiedades vinculadas al empresario que hasta ahora no figuraban en la causa. Entre ellas figura una estancia de más de 6.000 hectáreas.
 
Báez es el principal imputado en una causa que investiga una red destinada a lavar dinero presuntamente proveniente de la obra pública. En ese expediente, Marijuan ya pidió la imputación de la ex presidente Cristina Kirchner, pero hasta ahora el juez Sebastián Casanello no se ha expresado sobre la situación procesal de la ex jefa de Estado.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Autos de colección: además de la Dodge GTX cupé había un Torino gris y un Ford Falcon negro
 
Durante los operativos realizados en Río Gallegos y Calafate, las autoridades judiciales allanaron numerosos bienes inmuebles, muchos de ellos con construcciones lujosas, e incautaron autos importados y USD 90 mil en efectivo.
 
"No hay que confundirse. Para mí es mucho más significativo dar con un inmueble y ver lo que se ha construido sobre él que encontrarme con un bolso con algo de dinero", había declarado Marijuan durante los procedimientos realizados en la provincia de la familia Kirchner.
Ruta del dinero