Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

América conmemoró el 112° Aniversario de su creación Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Martes, 17 de Mayo de 2016 07:06
Fue con el acto protocolar que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Rivadavia en la fría mañana del lunes 16 de mayo. Master News estuvo allí para mostrarte y contarte todo lo sucedido
 
Como en cada acto protocolar la enseña patria fue llevada desde el Palacio Municipal hacía el mastil central de la Plaza Colón donde fue izada por las autoridades que la portaban con el Intendente Javier Reynoso a la cabeza mientras se entonaba la Marcha a mi Bandera
Luego de l izamiento todos entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
Seguidamente se invitó a los presentes a trasladarse al Salón Dorado donde se desarrollaría el acto.
 
La conductora del evento dijo "Hoy estamos celebrando un nuevo Aniversario de nuestra ciudad. Pasaron 112 años de aquel 16 de Mayo en el que se autorizaba la creación del Pueblo Carlos A. Diehl, como se llamó en un principio. Luego, paso a denominarse América, por estar situado junto a esa estación, nombre con el que siempre nos sentimos identificados.
América es el lugar que sentimos nuestro, es el pueblo que nos legaron. El que hoy disfrutamos y seguimos construyendo juntos".
 
"La memoria de los hechos acaecidos en el pasado nos ayuda a sentirnos parte de la historia y le da sentido a nuestras vidas. Por eso, en esta fecha tan especial, recordamos los  sucesos que dieron origen a nuestra población y todo lo vivido hasta el presente, de logros, añoranzas y placeres, como también de experiencias ingratas, que nos une, nos da fuerza y nos proyecta hacia el futuro como una comunidad  que mira con objetivos compartidos.
 
Presidieron el Acto:Intendente Municipal de Rivadavia Dr. Javier Ulises Reynoso, Diputado Nacional Cdor. Sergio Omar Buil, el Diputado Provincial Oscar Sánchez, Presidente del HCD Sr. Jorge Pablo Rosolén y señores concejales. Presidenta del Consejo Escolar Sra. María Inés Criado y consejeros escolares.
Cura Párroco Juan Carlos Maturana, Inspector Jefe Distrital Sra. Mónica Arregui, Secretaria de Asuntos Docentes Sra. Rosalía Lenti, Directora del CIE Sra. Liliana González, Autoridades policiales, educativas e institucionales, Secretarios funcionarios y delegados Municipales, Directivos Docentes y alumnos, Vecinos de la comunidad.
 
Fue el Padre Juan Carlos Maturana quien pronunció una oración agradeciendo a Dios por  este nuevo Aniversario que celebra nuestra ciudad.
 
Seguidamente se escucharon palabras a cargo del Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolén.
 
Luego la Directora del Jardín Maternal, Graciela Debiana y docentes del mismo hicieron entrega de un presente al Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso, realizado por los niños del Jardín.
 
Para finalizar se cortó la torta del Aniversario que se compartió entre todos los presentes y se cantó todos juntos el feliz cumpleaños.
 
América conmemoró el 112° Aniversario de su creación