Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

"Plan Federal de Internet", el ambicioso programa para mejorar la conectividad en todo el país Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 17 de Mayo de 2016 18:06
Mauricio Macri anunció el lanzamiento del programa en el Día Mundial de Internet
 
En sólo dos años, el gobierno nacional se puso como meta no sólo mejorar la conexión de banda ancha en toda la Argentina, sino también llevar el servicio a 1.200 pequeñas localidades de todo el país.
 
La ampliación del tendido y los trabajos para la mejora del servicio serán realizados utilizando la infraestructura de ArSat, la empresa estatal de satélites creada por el kirchnerismo.
 
"Son 29 millones de argentinos que van a tener internet de banda ancha utilizando la infraestructura de ArSat. Es la mejor inversión que vamos a hacer, va a generar miles de oportunidades que ni siquiera sabemos dimensionar", dijo Mauricio Macri esta mañana en el acto que encabezó en la localidad bonaerense de Azcuénaga.
 
En el Día Mundial de Internet, el anuncio del nuevo "Plan Federal de Internet" fue realizado junto con la ratificación del plan "País Digital", la propuesta del gobierno nacional para generar conexiones con las intendencias de todo el país para ayudarlas a digitalizar sus servicios y permitir que sus habitantes puedan realizar trámites de manera online.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La propuesta incluye además capacitaciones para que los empleados públicos de todo el país aprendan a utilizar el sistema y difundan sus beneficios en sus respectivas oficinas.
 
Como parte de su visita a Azcuénaga, Macri visitó la escuela Nro 4 "Ricardo Gutiérrez", y junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el intendente de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli; y el titular de la empresa estatal Arsat, Rodrigo de Loredo.
 
A las 12:30 el Presidente recibió en su despacho de la Casa Rosada al viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto, quien arribó al país junto a una delegación de 120 empresarios del sector bancario, agroindustrial, energético y automotriz, entre otros, para participar de distintos seminarios temáticos.