Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

Educación, para cambiar pasado por futuro. Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 08:03
El gobierno de Cambiemos tiene como gestión prioritaria  la adecuación y reforma del sistema educativo, medida indispensable para lograr el desarrollo con inclusión que nuestro país está necesitando.
 
Lograr una educación pública de calidad, es el gran objetivo. Y en ese sentido  están caminando las autoridades nacionales. Los anuncios de la creación de 3.000 jardines de infantes, la obligatoriedad de las salas de tres años, la reforma educativa o el cambio en el sistema de calificaciones, son medidas que apuntan a la superación.
 
Las autoridades educativas de nuestro Distrito no están ajenas a los cambios, ni permanecen indiferentes a las gestiones que se necesitan para plasmar en la realidad todo lo que signifique una mejora en los establecimientos educativos ó el bienestar de los alumnos.
El ciclo lectivo comenzó hace 2 meses y medio, en tiempo y forma, como no  sucedía hace años. Esto fue un  logro de significativa importancia que favorece, principalmente, a los alumnos. A la semana siguiente se inauguró el nuevo edificio de la Escuela Educación Secundaria N° 5, gestionada en su momento por nuestras autoridades municipales.
 
Se duplicó el monto del cupo del Servicio Alimentario Escolar (SAE), pasando de $3,95 a $7,90 para el desayuno/merienda y de $6,30 a $12,60 para comedor, a partir del 1° de mayo. Se pagó la deuda con los proveedores del  servicio de Remis, imprescindible para el transporte de alumnos que concurren a escuelas rurales,  fue regularizado también.
 
El pasado 10 de Mayo fue entregada a la Escuela de Educación Especial N° 501 de América,  un Utilitario Combi para transporte de alumnos que concurren a dicho establecimiento. Este pedido, que había sido realizado en el año 2012, hoy es una realidad.
 
La situación del sistema educativo que nos tocó enfrentar, no era la mejor y distaba mucho de serlo. Eso no fue obstáculo para lograr lo que hemos logrado en tan corto lapso de tiempo y no vamos a detenernos.
 
La prioridad es la educación de nuestros chicos si queremos apostar a un país más igualitario, con inclusión y que priorice a los más desprotegidos brindando las oportunidades para el desarrollo propio y de su comunidad.
Educación, para cambiar pasado por futuro.