Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Intendente de Rivadavia dijo que viajaba por trabajo, pero se fue a un torneo de fútbol Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 12:06
Se trata del jefe comunal de Rivadavia. Había informado al Concejo Deliberante un viaje a Buenos Aires por una actividad oficial, pero en realidad fue a Corrientes para participar de un campeonato. ¿Utilizó o no viáticos del municipio?
 
Fabián Martín es intendente del municipio sanjuanino de Rivadavia y quedó en el ojo de la tormenta tras conocerse una mentira que fue develada por el Concejo Deliberante local. El jefe comunal informó un viaje a Buenos Aires para una actividad oficial, pero en realidad fue a Corrientes a participar de un torneo de fútbol.
 
Según la documentación a la que accedió Diario de Cuyo, el intendente le había comunicado al cuerpo deliberativo municipal que se ausentaba de la provincia para ir a Buenos Aires por "razones inherentes a su función" desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo inclusive.
 
Sin embargo, se descubrió que durante ese tiempo estuvo jugando un torneo de fútbol para abogados en Corrientes, donde además se sacó fotos que lo dejaron al descubierto.
 
Según la Carta Orgánica de la comuna, el intendente sólo necesita de la autorización del Concejo cuando se aleja de la conducción departamental por más de 10 días. Pero, cuando el plazo es inferior, sólo debe informar los detalles de su ausencia.
 
Más allá de la mentira, ahora se intenta determinar si Martín utilizó viáticos de Municipio para su viaje de descanso o solventó los gastos con dinero de su bolsillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
El Intendente de Rivadavia dijo que viajaba por trabajo, pero se fue a un torneo de fútbol