Buscá en el Archivo de MasterNews

Las mujeres fueron mayoría en la "fiebre" del hot sale Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Mayo de 2016 01:04
Superaron en un 10 por ciento a los hombres. Compraron en su mayoría indumentaria y calzado. Su rol en la 'economía online'
 
La edición 2016 de Hot Sale acaparó a 1.8 millones de usuarios únicos durante las 48 horas que duraron las ofertas. La promesa, rodeaba los descuentos de 60 y 70 por ciento pero lo cierto es que el promedio en total no superó el 25,8 por ciento -aún así, un valor más alto que en 2015-.
 
Lo cierto es que una vez más, los rubros de indumentaria y calzado fueron los grandes protagonistas, junto con las mujeres, claro, que promediaron el 54 por ciento en la web.
 
¿Qué hace que una mujer consuma? "Son muchos los factores y van desde los normales hasta los patológicos, desde la mujer ecónoma que espera la super-oferta para optimizar su economía hasta las compradoras compulsivas, para las que cualquier ocasión es motivo de consumo y en estos casos la psicología puede aportar algunos conceptos para facilitar la comprensión", dijo a Infobae la licenciada Adriana Guraieb, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hay ciertos consejos que ayudarán para realizar una compra más ágil y mejor
 
Indumentaria y calzado, los rubros más vistos
 
La categorías más visitadas, según el informe final de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) fueron: indumentaria y calzado (26%), electro y Tecno ( 20%), muebles , deco y hogar (15%), viajes ( 9%), deportes y fitnnes (8%).
 
El 42 por ciento de las mujeres que participaron, tenía entre 25 y 34 años. Según la directora de la comisión de indumentaria de CACE, Mariela Censori, la ropa y el calzado "vendió cuatro veces lo que en un día habitual".
 
"ELLAS TOMARON UN TERRENO QUE HASTA HACE POCO SE CREÍA SÓLO DE HOMBRES"
 
En números
 
Productos más visitados
 
Calzado ( 31%)
 
Paquetes turisticos ( 24%)
 
Celulares ( 23%)
 
Tvs ( 22%)
 
Top de ciudades
 
Ciudad de Buenos Aires ( 32%)
 
Córdoba (8)
 
Rosario (6)
 
Mensoza Capital ( 4%)
 
La Plata (3%)
 
Mar del Plata (2%)
 
Top Provincias
 
Ciudad Autonoma de Bs As ( 32%)
 
Provincia Bs As ( 26%)
 
Córdoba (11%)
 
Santa Fe (9%)
 
Mendoza (4%)
 
Tucuman (3%)
 
Otro dato que se desprende de esta edición es que el acceso desde mobile fue de un 44 por ciento, uno de los más altos y prácticamente alineado con las computadoras de escritorio (52%).
 
"Cada vez más la gente se anima a comprar por internet desde este tipo de dispositivos y eso es muy bueno", comentó a Infobae Diego Urfeig, director ejecutivo CACE.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Hot Sale Argentina se llevará a cabo durante el 16 y el 17 de mayo
 
¿Ellas ganaron el terreno o les fue cedido?
 
Las ofertas que se anunciaron con bombos y platillos parece que no conformaron a todos los consumidores de productos online, sobre todo en rubros como electrónica -quizás unos de los campos favoritos del segmento masculino-.