Rivadavia - Sábado, 20 de Julio de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Todo lo que se viene en el PP 2016 Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 20 de Mayo de 2016 07:05
La Sec. de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia y Coordinadora del Programa Presupuesto Participativo contó en Radio Master 102.1 sobre el final de los talleres en todos los pueblos y ciudad cabecera. Cuales son los proyectos que pueden ser elegidos y como será la votación te lo contamos en la nota.
 
"Ya tuvimos dos talleres en cada localidad. La semana pasada tuvimos la segunda ronda de talleres donde se definieron los objetivos y se completó la guía de proyectos, es decir la ultima posibilidad que alguien pueda presentar un proyecto. Asi quedó definida los proyectos que van a votación el 9 de julio en América y anteriormente en las demás localidades.
 
AMÉRICA
 
PROYECTOS DE INSTITUCIONES
 
“El sueño rojo, sigue creciendo” – Club Social y Deportivo Independiente: se quiere lograr la terminación del salón para uso comunitario, esto incluiría baños, cocina, entrada y calefacción; el fin es poder brindar a la comunidad un espacio de usos múltiples; culturales y sociales
 
“Mapuche no se cansa” – Mapuche Rugby Club: quieren lograr la ampliación del predio (vestuarios c/duchas) para poder brindar a todas las personas que realizan actividades una mejor atención.
 
“Renovando Energías” – Club Barrio Norte: quieren lograr la ampliación del “Despegar” y hacer habitaciones para cuando hayan encuentros; y también mejorar y/o cambiar la iluminación del predio.
 
“Una sala de Arte para mi Jardín – Jardín de Infantes 901 Carlos A. Diehl: necesitan la construcción de una sala de ARTE la cual les permitirá seguir profundizando a través de los diversos lenguajes el desarrollo personal e integral de los alumnos.
 
“Pisar firme para volar alto” – CEF N° 45: consiste en la colocación de un piso flotante, para mejorar la calidad deportiva, evitar lesiones y poder de esta forma contar con una cancha profesional en nuestro Distrito.
 
PROYECTOS DE LA COMUNIDAD
 
“Construyendo un sueño”: la propuesta de los vecinos del Bº ProCrear Sur es lograr la construcción de cordón cuneta (20 frentes), ya que esto mejoraría el tránsito,  el desagote de las calles y les permitiría poder hacer las veredas.
 
"Caminos que unen": La finalidad es construir y/o mejorar las veredas para favorecer el tránsito de todos los peatones, evitando accidentes y mejorando de esta forma la calidad de vida de todos los habitantes.
 
“Juntas por los Sauces” – Centro Comunitario Los Sauces: se quiere lograr el cierre perimetral co tejido y forestación, hacer la parrilla, el piso en el S.U.M., y colocar aires acondicionados para 3 aulas; el fin es poder ofrecer una mejor atención a los vecinos que concurren y hacen uso del mismo.
 
“S.U.M Huellas” Hogar de Abuelos: se quiere lograr la construcción de un salón de usos múltiples, con dos baños, cocina y parrilla de aproximadamente 120m2,, para poder realizar distintas actividades de salud, culturales, recreativas  y sociales para poder mejorar la calidad de vida de los abuelos, como así también lograr la integración con la sociedad.
 
“Un hogar para la emergencia” – Las MAMIS: la idea es crear dentro del Pequeño Hogar un espacio que si bien primeramente estaría destinado a madres solteras con hijos a cargo, en situación de riesgo; también sería un lugar de abrigo para personas que estén en estado emergente que necesiten pasar la noche.
 
Zona pesquera y parquización en Cuero de Zorro.
 
Pista de atletismo
 
Reforma Parque Municipal
 
Reforestación del Vivero Municipal
 
Espacios verdes en  Bº  El Molino,  Bº San Francisco de Asís, Bº Sección Quintas y Bº Perón.
 
 Cámaras de seguridad en otros puntos de la ciudad.
 
Mejora en desagües pluviales.
 
Banco de Órtesis y Prótesis (equipamiento)
 
Cloacas Bº Perón.
 
Veredas e iluminación Bº Hipotecario I.
 
Nuevo Refugio Canino.
 
Veredas Plan Flia. Propietaria.
 
Remodelación de Casa Aguirre.
 
Botasso siguió diciendo"En total en el distrito tenemos proyectos que han presentado las personas sumando los de todas las localidades son 40 proyectos, es el año que han presentados más proyectos en las comunidades, acá en América se mantiene el número de otros años". 
 
"El tema de poder presentar un doble proyecto, esta posibilidad demostró que los vecinos pueden hacer algo por la comunidad también y cuando la tiene, mas allá de si corazón por su institución, también lo quiere en la comunidad".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
GONZÁLEZ MORENO
 
PROYECTOS DE INSTITUCIONES
 
“25 Años y…una Ilusión”  - Centro de Jubilados y Pensionados de González Moreno:  la idea es poder finalizar la obra (revoque exteriores, veredas perimetrales, aberturas y piso de escenario) para poder brindar mayor comodidad y una mejor aprovechamiento del espacio.
“Deporte y Cultura Bajo Techo (2º etapa) – Club Social y Deportivo González Moreno: se tiene la necesidad de contar con sanitarios en el Polideportivo donde asisten semanalmente los alumnos de los Colegios a realizar prácticas deportivos y culturales.
 
C.P.I. (Centro preventivo de Iglesia y Comedor comunitario – Iglesia Evangélica Pentecostal Redil de Cristo:  se quiere lograr la construcción de un edificio con comedor, cocina, baño y oficina  para poder asistir  a las familias más carenciadas, familias en riesgo y jóvenes con problemas de adicciones; ofreciéndoles un alimento los fin de semanas (almuerzo), brindar apoyo escolar, contención psicológica y espiritual; pudiendo trabajar en red con otras instituciones.
 
“Refaccionando nuestra sede” Independiente Futbol Club: se requiere la ampliación y refacción de cocina, con el fin de optimizar el trabajo para ofrecer un mejor y más amplio servicio a los que usan la Institución.
 
“Nuestra señora de Lourdes” – Capilla: la idea es refaccionar la Capilla y dependencias, cambiar puertas, ventanas, cambio de mesada, cañería, grifería, instalación de gas, conexión a la red,  hacer revoques y mosaicos en la vereda. Siendo este un edificio que data de 1913, el fin es poder lograr tener un lugar digno.
 
PROYECTOS DE LA COMUNIDAD
 
“Mejoremos nuestro Barrio” – Pos-Via: se quiere lograr el mejoramiento de las calles mediante empedrado, entubado de canales y mejoramiento de veredas del Bº Pos Via, para poder transitar por las cales y veredas sin ningún tipo de dificultad cuando llueve.
 
Unidad Sanitaria: este proyecto solicita la compra de una Lavadora Hidroextractora automática BR125, un secarropa rotativo y calefacción central, con el fin de poder brindar un buen servicio  hacia la comunidad desde el Centro de Salud.
 
“Embellecer nuestra plaza”: los vecinos consideran que la plaza necesita una renovación y se quiere lograr mediante las tareas de extracción de las plantas siempre verdes y en su lugar colocar Tilos o Fresnos dorados; plantar rosas blancas y rojas alrededor, más iluminación, distribuir plantas con flores en los espacios posibles, cambiar bancos, canasto de basura y colocar césped.
 
Atmosférico.
 
Iluminación en el Bº Mariposa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FORTÍN OLAVARRÍA
 
PROYECTOS DE INSTITUCIONES
 
“Deporte para todos” – Club Jorge Newbery: se quiere lograr mejorar el predio donde se practica las diferentes disciplinas de la institución, mediante la realización de la cancha de Hockey, Futbol y la finalización de iluminación del campo de doma.
 
“Bienestar y confort para mi escuela” – E.P.Nº 20 y J.I.R.I.M.M Nº 4: se quiere ampliar y reacondicionar la cocina ya que data de muchos años, colocar aires acondicionados para las dos salas, pintura interior y una correcta instalación eléctrica. Se quiere logara poder brindar un mejor servicio y obtener un lugar confortable y con las condiciones básicas y necesarias para los niños que asisten al mismo.
 
Banco de equipamiento ortopédico solidario – LIPOLCC: para poder asistir a las personas de la localidad y aledañas que requieren de servicios ortopédicos, ya que el miso resulta fundamental en le tratamiento y evolución de diferentes situaciones de discapacidad y/o trastornos físicos por accidentes cotidianos o enfermedades.
 
“Limpios, sanos y sonrientes – E.P.Nº 5: debido al mal estado de los baños y a la cantidad de horas que los niños permanecen en la institución, se requiere la reparación de los mismos para mejorar la estética y que los alumnos continúen practicando hábitos de higiene.
 
PROYECTOS DE LA COMUNIDAD
 
“Por una internación más confortable” – Unidad sanitaria: tienen la necesidad de inmobiliario nuevo para las salas de internación (camas, colchones hosp., colchones anti escaras, mesas de luz, porta sueros y mesas de comer). El objetivo es optimizar las condiciones para la internación, mejorar la atención individua del paciente, seguridad, profilaxis sanitaria y mejores condiciones de trabajo para el personal.
 
“Una combi para mi pueblo”: en la actualidad es la única localidad que no cuenta con una movilidad pública para que las personas que no posean vehículos viajen a localidades vecinas; por esto la adquisición de una combi les permitiría viajar por cuestiones de salud 
(América), trámites personales, eventos culturales, deportivos etc.
 
Iluminación baja en el boulevard de la entrada y plaza
 
Techado del playón
 
Mejoramiento y ampliación del corralón municipio.
 
Mejoramiento de espacios verdes
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SANSINENA
 
PROYECTOS DE INSTITUCIONES
 
“Un Jardín que crece… Nos hace crecer  a todos” Jardín de Infantes Nº 904: se quieren construir los sanitarios para el S.U.M. ya que cuando se realizan diferentes actividades se usan los sanitarios del Jardín, sin poder lograr una independencia edilicia.
 
“Seguridad para quien nos cuida” – Asociación Bomberos Voluntarios de Sansinena: se desea comprar equipamiento adecuado para que los bomberos estén más seguros y de esta forma no correr peligro por no contar con la ropa y equipos adecuados.
 
PROYECTOS DE LA COMUNIDAD
 
“Sansinena Recicla”: por medio de este proyecto se quiere lograr que los vecinos realicen la separación de residuos, y que se permita la recuperación de materias primas que hoy no se aprovechan, generando conciencia ambiental, para eso se requiere la construcción de un galpón, de una rampa de clasificación e instalación eléctrica con tablero.
 
“Ampliación de alumbrado público = Seguridad: se quiere lograr mejor iluminación en la localidad para mejorar la seguridad, este proyecto consiste en terminar la segunda etapa del proyecto de luminarias.
 
“En un lugar todos juntos”: este proyecto tiene la necesidad de construir una cancha de futbol 7, en la parquización, donde actualmente hay una cancha pero  la misma no es adecuada para su uso ya que presentan des regularidades en el terreno de juego, entre otras cosas. De esta forma también se lograría la iluminación de este espacio.
 
Construcción nueva aula Casa de la Cultura.
 
Construcción de un  depósito en la Unidad Sanitaria y arreglos en el frente.
 
Ampliación y culminación del tinglado del corralón.
 
Instalación eléctrica en el cementerio municipal (iluminación exterior e interior y tapial perimetral).
 
Renovación y reemplazo de baldosas en la Plaza san Martín y parquización.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ROOSEVELT
 
PROYECTOS DE INSTITUCIONES
 
“Un espacio para compartir” – Jardín de Infantes Nº 905: el jardín de infantes juega un rol fundamental, ya que es el espacio donde los niños aprenden, comparten, juegan y realizan actividades físicas; por todo esto es que se quiere lograr un ambiente adecuado para ellos, lo cual se logrará realizando mantenimiento de la estructura edilicia, pintura interior y exterior y la compra de mobiliario.
 
“Un lugar para encontrarnos y Crecer  - Un S.U.M.  para la E.P. Nº 10: se quiere lograr un espacio para realizar diferentes actividades culturales, sociales y recreativas en la comunidad.
 
“Un Gimnasio para mi pueblo”: se quiere lograr tener un espacio donde poder hacer un régimen diario de actividades físicas, por este motivo la idea es comprar maquinas y elementos de gimnasio (bici fija, cinta, colchonetas, camas elásticas, tensores, etc.)
 
“Disfrutemos un óptimo salón” – Capilla San Cayetano: se quiere lograr el mejoramiento del salón, con el fin de pueda darle uso la comunidad en general (cabalgata, carnavales, festejos del pueblo, cumpleaños, etc.)
 
PROYECTOS DE LA COMUNIDAD
 
“Más seguro y saludable” -Un espacio recreativo para Mira Pampa: el propósito es poder iluminar las veredas y calles, las cuales les brindará mayor seguridad para transitar en el pueblo y también quieren generar en la plaza un gimnasio al aire libre, para lo cual necesitarían la comprar de juegos para realizar ejercicios.
 
“Nuestras calles mejoradas, nos darán seguridad”: se quiere lograr seguridad vial mediante  la colocación de defensa al canal de desagüe, badén y cordón cuneta sobre una de las calles más transitadas de la localidad.
 
“El confort es Salud”: la idea es construir un nuevo espacio  para los abuelos, donde puedan llevar a cabo tareas recreativas, deportivas, lúdicas, sociales, culturales entre otras.
 
“Un lugar para todos”:  se quiere lograr la construcción de una residencia (habitación) para hospedar a docentes y alumnos en forma circunstancial, la misma se haría a continuación de la Cas a de la Cultura.
 
“Un Playón Moderno”: el objetivo es arreglar el piso del playón, adquirir arco de básquet, futbol y red de vóley; reparar las mesas, rejas 8soldar y pintar), trasladar los juegos saludables y hacer la iluminación, para que de esta forma la comunidad pueda disfrutar de un espacio confortable.
 
Refacción casa de la cultura
 
Terminación e iluminación “parque saludable”
 
Iluminación arco de entrada
 
Sobre el fInal Maricel Botasso expresó "La gente ha trabajado mucho y con entusiasmo. En la segunda semana de junio son las Asambleas plenarias es decir presentar a los vecinos los proyectos propuestos. Pueden votar todas las personas mayores de 16 años, demostrando que viven en la localidad. O demostrar que tienen domicilio en otro lugar tiene que demostrarlos con alguna factura de servicios". 
 
El siguiente paso serán los Plenarios en el mes de junio: Todos se realizarán desde las 20:00 horas
 
Roosevelt: 13 de junio en la Casa de la Cultura
 
Sansinena: 14 de junio en el Centro Recreativo
 
Fortín Olavarría: 15 de junio en el Centro de Jubilados
 
González Moreno: 16 de junio en el Centro de Jubilados
 
América: 17 de junio en el Palacio Municipal
 
"La votación se hace electrónica, con dos pantallas; una pantalla con los proyecto de comunidad y la otra de vecinos o instituciones. La presentación de campañas publicitarias por los proyectos se debe hacer después de la Asamblea Plenaria" terminó diciendo la Coordinadora del PP 2016
 

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2832
mod_vvisit_counterAyer8727
mod_vvisit_counterTotal7692880

En el sitio: 130
20/07/19 08:36:17
Publicidad