Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Presentaron la nueva bibliografía en la Biblioteca Municipal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 19 de Mayo de 2016 07:05
La Biblioteca Popular Dr. Tomás Jofre de América y la Asociación Amigos de la Biblioteca realizaronn en la mañana del miércoles una conferencia de prensa donde contaron sobre el trabajo que vienen realizando y las compras de nuevos materiales realizado en la última Feria del Libro.
 
Fue Natalia Marcos, la Bibliotecaria quien dijo "Me acompaña Viky Calvo que es la Presidente de Asociación Amigos de la Biblioteca y Analía Carrizo que es la tesorera. El día 29 y 30 de abril y el 1 de mayo estuvimos participando de la 42° Feria Internacional del Libro con el programa libro por ciento organizado por la CONABIP y acá podemos observar la cantidad de libros. Y algunos están siendo inventariados, otros a disposición pública para préstamos de los interesados".
 
Calvo agregó que “estamos agradecidos por la maravillosa compra que se pudo hacer gracias al programa Libro por ciento, organizado por la CONABIP, que hace años que lanza este programa y consiste en designar dos días, durante la Feria del Libro, y las bibliotecas populares pueden adquirir los libros al 50% menos de su valor. Además CONABIP envía el dinero para que se pueda realizar la compra. Este año envió una suma de 11 mil pesos y nos rinde el doble por el hecho de estar al 50% menos. Se compraron 128 libros para todos los gustos y edades, entre ellos novelas, históricos, juveniles, etc".
 
"El listado para comprar se lanzó con antelación para que todos los vecinos que quería sugerir estaba esa posibilidad. La mayoría de los libros sugeridos se consiguieron y se agregaron algunos mas. Una parte de la compra se hace on line y se retiraron en la Feria del Libro”
 
Carrizo por su parte dijo que “además de esos 11 mil pesos que da CONABIP, este año cultura de municipalidad, un monto de 5 mil pesos para comprar mas libros. CONABIP cumple una gran función en toda la Nación porque las bibliotecas populares con sus subsidios permiten que las bibliotecas estén muy completas. De esos fondos se pagan sueldos de bibliotecarios, viáticos, los aranceles de los que viene a dar charlas”.
 
Marcos expresó que “nosotros para ir agregando a la Feria del Libro, además de participar de eventos culturales, espectáculos, de encuentros con escritores, con muchos escritores de narrativa infantil. Esto abre otros caminos lo que es las culturas. 
 
 
LA PRESENTACION DEL LIBRO DE LILIANA RIVERO
 
La Bibliotecaria Marcos contó "También hacemos presentación de libros y de hecho se trata de acercar el escritor a los lectores por lo tanto el viernes 20 de mayo vamos a traer en adhesión al Aniversario de la ciudad de América, a la escritora cordobesa Liliana Rivero . Situa sus historias románticas en el contexto histórico. El último libro que presenta habla sobre la guerra de Cuba. Va a llegar con su esposo que es músico y va a estar presentando unos boleros. Luego para cerrar habrá un Sexteto de Cuerdas que lo organiza la Dirección de Cultura".
 
Calvo dijo que “debemos agradecer a la Municipalidad porque además de dar los 5 mil pesos para la compra de libros se hizo cargo de los viáticos de las personas que viajaron. Esperamos que el publico venga a retirar libros, que se den a la lectura y también los invitamos el 30 de mayo para la Asamblea de la comisión, en el Hotel Txoco Maite, para las sugerencias, el aporte de ideas.
 
 
Presentaron la nueva bibliografía en la Biblioteca Municipal