Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Comprar un Bono "Por un Mundo Mejor" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 24 de Mayo de 2016 08:02
La Asociación de Padres, Amigos y Vecinos "Por un Mundo Mejor" de Rivadavia realizó una conferencia donde hablaron sobre la actualidad de la institución y presentaron la campaña de Socios Protectores 2016.
 
Estavieron presentes por el Rotary Club América la Dra. Paula Obiglio y Jimena Pasten, la Lic. Marcela García Coordinadora de profesionales, el vicepresidente de la institución Marcelo Manzzone. 
 
Javier Gimenez fue el encargado de abrir el dialogó y dijo que “La conferencia tiene por objetivo la de hacer el lanzamiento de la campaña socios protectores para el sustento  económico para el funcionamiento de la institución que hoy esta atendiendo alrededor de 20 pacientes que concurren al centro. Se esta trabajando para poder afectar más profesionales porque hay entre 15 y 20 personas en espera. Creemos que con la ayuda que estamos recibiendo desde el municipio y trabajos que hacemos mensualmente con la Cooperadora creo que podemos subsanar esta cantidad de gente que no ha podido ingresar al Centro de Rehabilitación"
 
"La campaña de socios consiste en un bono de 100 pesos mensuales por 10 meses; el sorteo se hace la ultima jugada del mes de junio por LN. Solo se van a hacer 500 socios . Cada socio jugará con dos números de tres cifras. Se van a entregar premios como uno de 3 mil pesos mensuales en orden de compra, el segundo premio será una orden de compra por 2000 pesos. En el mes de marzo de 2017, en la ultima jugada de LN se sortea un premio mayor de 20 mil pesos en orden de compra, segundo premio 10 mil pesos también en orden de compra y el tercero de 5 mil pesos. La venta la harán los integrantes de la Asociación Cooperadora de la institución y los cobradores serán perfectamente identificados para cobrar la cuota mensual".
 
Marcelo Manzone dijo que “las expectativas son las mejores, creemos que vamos a poder llegar a vender los 500 bonos; lo hacemos con la necesidad de ayudar a los chicos. Debemos incorporar muchas mas profesionales para los chicos que estan en espera, los gastos que se generan diariamente. Llegar a la gente para hacerles saber que es lo que estamos haciendo". 
 
La parte edilicia pertenece al Rotary Club de América institución esta que trabaja mucho para beneficiar al Centro de Rehabilitación que funciona allí. Al respecto Paula Obiglio dijo que “debo agradecer a la gente de Por un Mundo Mejor que nos interiorizó en la discapacidad y asi nos pusimos a trabajar juntos y entramos en el PP. En un principio se atendía a 5 chicos, al 2 de mayo cuando inauguramos ya estaban atendiendo 25 chicos    y sabemos como todo proyecto que arranca hasta que se hace autosustentable, y lo va a ser, mientras tanto hay un bache que hay que cubrir. Luego será sustentable con las obras sociales, donde ya hemos hecho todas las gestiones" 
 
"Se hizo un proyecto con los Rotarios de Francia para equipar el Centro con lo que falta para poder dar las practicas que corresponde. Se organizó junto a los profesionales un listado de todo lo que se necesitaba. Hemos comprado todo lo que nos pidió el equipo de profesionales y esta dentro del Centro que esta funcionando. Han llegado unos juegos que son especiales y se van a instalar en el patio. Debemos decir que el municipio siempre nos ha apoyado no solo con la herramienta del PP, sino con la cobertura a los profesionales cuando no hemos llegado con el dinero para pagarles, ellos entienden que este es un proyecto para la comunidad. Es importante que haya un Centro en América para cualquier discapacidad que surja y tiene que rehabilitarse" manifestó Obiglio.
 
Manzone agrego que “sabemos que las obras sociales son lentas en pagar los servicios realizados, el mantenimiento del Centro con pagos que pueden ir de 3 a 6 meses de demora. Mensualmente se necesita entre 50 y 60 mil pesos para poner en funcionamiento el Centro todos los días incluido los sueldos de los profesionales”.  
 
 
 
Comprar un Bono