Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

El Interbloque Cambiemos denuncia a laboratorios ante la Comisión de Defensa de la Competencia por precios de medicamentos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 24 de Mayo de 2016 20:03

El aumento de precios de los medicamentos durante el período Noviembre- Mayo ha sido escandaloso. Un promedio ponderado de los principales productos superior al 36,5%, con algunos superando el 50% , muestra la insensibilidad de esta industria ante las necesidades de los argentinos, en especial los mas pobres.

 

Nada puede justificar aumentos que están largamente por encima del promedio de toda la economía , excepto el aprovechamiento de una estructura concentrada que maneja a su gusto toda la cadena productiva y comercial.

Los Diputados Nacionales del Interbloque Cambiemos estamos decididos a utilizar todas las herramientas institucionales y legislativas para lograr un profundo cambio en este sector, que mejore la competitividad, y brinde una oferta amplia y de calidad a precios razonables a los consumidores públicos y privados.

Por ello hemos decidido presentarnos ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, denunciando la existencia de una estructura productiva y comercial oligopólica y señalando el daño que la misma genera al conjunto social.

Asimismo, hemos de plantear una intensa agenda legislativa que avance hacia promover la competencia e incorporar mayor racionalidad en la fijación de precios.

• EL PROMEDIO DE AUMENTO DE PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS ENTRE ENERO Y MAYO HA SIDO DEL 37%, CON PICOS DEL 50%.

• ALGUNOS EJEMPLOS:

o ATORVASTATINA (para el colesterol) : 41%

o CLONAZEPAM (tranquilizante) : 42%

o LEVOTIROXINA ( tiroides) : 52%

o IBUPROFENO: 40%

o SERTAL : 50%

o BETAMETASONA crema: 50%

o FLUTICASONA (broncodilatador). 44%

o PANTOPRAZOL (reflujo esofágico) 43%

o CIPROFLAXINA (antibiótico): 41%

o METFORMINA (antidiabético):43%

o MONTELUKAST (antiasmático): 40%

o DROSPIRENONA (anticonceptivo): 41,6%

 
 
Primera cautelar contra el aumento de la luz: fue en San Martín y benefició a una clínica
El Interbloque Cambiemos denuncia a laboratorios ante la Comisión de Defensa de la Competencia por precios de medicamentos