Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Esteban Gil García: Conocemos a uno de los ganadores del Martín Fierro Federal de Oro Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 26 de Mayo de 2016 08:01
Luego de ganar el Martín Fierro Federal de Oro, Esteban García, hijo de una familia de América, contó en Radio Master 102.1 su alegría por el premio obtenido, como es y de que se trata el programa de radio con el cual ganó este importante galardón.
 
Esteban Gil García  "Ganamos el Martin Fierro Federal de Oro y también en nuestra categoría que es la Cultural Educativa por Club Lumiere que es un programa de TV y de radio que hacemos en La Plata". 
 
García contó sobre su espacio"Es un programa donde nos ocupamos de lo cinematográfico, donde hablamos de la cartelera comercial como de todos los festivales, las novedades en DVD y por supuesto al espacio INCCA”.
 
Esteban es hijo de Mirta García, sobrino del conocido Pájaro García y la abuela que reside en América, allí en San Martín y España, llamó para dar la noticia del premio de su nieto, “es muy lindo, siento el reconocimiento de la familia y América es para mi las navidades, los fines de año, sabiendo que mi abuelo tuvo un comercio justo en la misma esquina, por lo tanto hay una cuestión sentimental muy arraigada con América". 
 
CLUB LUMIERE
 
"Club Lumiere comienza, en año 2008 con Lisandro Gambarotta, a los dos nos gusta el cine  y además trabajamos en Radio Provincia y presentamos un proyecto justamente para  un programa sobre estrenos cinematográficos, para hablar con directores de cine, tomando como referencia todos los programas que se han realizado en ese rubro desde Función Privada hasta los programa de críticas cinematográfica. Asi empezamos a debatir, a analizar lo que es el séptimo arte; convocamos a gente que nos pueda hablar sobre el género. Tenemos una columna de cine fantástico y bizarro por Federico Ambrogi, que es un especialista en este tema. Ramiro García Gogliani, director de cine que realizado películas como “Sudor Frio”; Gustavo Alonso que nos habla de cine documental y nosotros vamos hurgando a lo que hace a los estrenos en cines comerciales,  y cubrimos festivales como el de Mar del Plata que es el único festival que esta al mismo nivel de Canes, El Bafici y todos los festivales de la ciudad de La Plata".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Los oyentes se enganchan muy bien además sorteamos entradas para cines y produce ese relación, también con consignas cinéfilas. Nosotros participamos en 6 entregas de Martín Fierro Federal y hemos ganado algunos pero nunca imaginar que íbamos a ganar le Martin Fierro Federal de Oro. En esta ceremonia te encontras con gente como Guillermo Andino, Carmen Barbieri, German Krauss, Mercedes Carrera, Sabrina Ravelli y le ponen un atractivo a la noche entregando los premios".
 
Esteban agregó"Los días de emisión de nuestro programa es los lunes de 20 a 22 horas por FM Radio Orovincia 97.1 y en lo que hace al programa de TV, no estamos saliendo más, por ahora, lo hacíamos los viernes a las 23 horas. Pero este año como la publicidad era de INCAA nos dijeron que por ahora no estaba y por eso decidimos salir de aire. A lo mejor con este premio se revierte la idea y estamos a la espera del programa de TV". 
 
Sobre como es un día suyo en La Plata, García dijo "Un día mío en la ciudad es trabajar en producción en la radio Provincia, con redacción de noticias y la columna de cine. En cuanto a la familia, la tengo un poco repartida, mi tía Celia con Ceci están en Mar del Plata, mi madre que esta en la ciudad de La Plata y Edgardo y mi abuela que estan en América. Mi tío Julio Fernández que también es de América, me  llamó para felicitarme. Tengo muchos recuerdos lindos de América, aprovecho a saludar a mi abuela y mi tío Edgardo y a toda la familia y amigos que tengo por allá”   
 
 
 
Esteban Gil García: Conocemos a uno de los ganadores del Martín Fierro Federal de Oro