Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Pablo Cabaleiro: “No me entra en la cabeza la aseveración que la joven salió muerta del Hospital" Imprimir
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Viernes, 27 de Mayo de 2016 07:04
El Director de Salud de la Municipalidad de Rivadavia habló por Radio Master 102.1 sobre la muerte de la joven de 16 años ocurrida el sábado anterior. También el caso de Gripe A en América cuyo paciente se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de La Plata en estado reservado. Además se refirió a cuales son los cuidados que hay que tener en la prevención de esta enfermedad y los casos de bronquiolitis en los más chicos.
 
 
 
EL CASO DE GRIPE A EN AMERICA
 
“Con respecto a Fernando Costa, vecino derivado e internado en el Juan de Dios de La Plata por cuadro respiratorio complicado, con una sospecha de Gripe A. Se realizó el hisopado en el hospital de América. Costa empeoró en su situación respiratoria y hubo que entubarlo y de esta manera se lo trasladó al hospital de La Plata. En el mismo momento de traslado, el doctor Vergara que fue quien lo asistió en el traslado, llevó el hisopado al laboratorio central". 
 
"Hasta el martes al medio día no había información respecto Gripe A en América y ayer a la madrugada, me llegó por el  sistema de vigilancia epidemiológico la información y allí decía que el señor Costa esta informado como Influenza A, es decir Gripe A  lo que no se sabe aun, la tipificación" dijo el facultativo.
 
"En el hospital de América, hay pacientes internados con gripe, con neumonía, hay chiquitos con bronquiolitis; en algunos casos se hace el hisopado, otros se comienza con el anti viral y hasta ahora, caso confirmados no hay ninguno. Esto normal no es, es una enfermedad que es grave. Es normal desde el punto de vista para esta fecha y a través del los medios se crea con un alerta generalizado, pero vemos que los casos son similares a los años previos. Hay gente que tiene mas sensibilidad a patología sub agregadas que lo hace ser mas susceptible en caso de tener Gripe A" manifestó Cabaleiro.
 
"Lo que hay que tener presente y siempre recalcar es la higiene de las manos, el estornudo apoyando el rostro en el codo, tratar de no estar en lugares hacinados, ventilar los lugares de residencia" expresó el Director de Salud respecto a los cuidados a tener.
 
LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE
 
"La vacuna de la Gripe A es asi: los pacientes menores de dos años, mayores de 65 años, o chicas embarazadas, vienen al hospital sin orden y se vacunan; es prioridad.
Ahora todo rango de gente que queda de los 2 años a los 65 años, si tiene alguna indicación médica por alguna sub patología, por ejemplo un cuadro oncológico en tratamiento, si el paciente debe vacunarse el médico le hace la orden, va al hospital o dispensarios y se vacuna".
 
LOS NIÑOS Y LA BRONQUIOLITIS
 
"La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria que se da en chicos muy pequeños y que todos los años se manifiesta de la misma manera. Desde Región Sanitaria envían los cuidados para las enfermedades y duran hasta agosto. Se debe estar ocupados en higienizar bien los chicos, no sacarlos al frio si no es necesario. Si están en un lugar donde hay alguien con gripe, tratar de ventilar el lugar. Si van a tener contacto con el niño lavarse bien las manos previamente. Hacer prevención es elemental".  
 
ACCIDENTE Y TARDANZA DE LA AMBULANCIA
 
"Con respecto al accidente de los 5 personas en la ruta 33 a pocos metros de América lo único que sé es que hubo 5 implicados en el accidente, dos fuera de peligro y gravedad, uno de ellos más comprometido y los otros dos con golpes, los tres más comprometidos son de General Pico y fueron trasladados, dos al hospital Centeno y uno a la clínica Argentina . Creo que están bien. Lo de la tardanza no sé, pero sí sé que se va a buscar uno por vez y por eso puede haberse dado la tardanza".
 
LA MUERTE DE LA JOVEN DE 16 AÑOS DE GONZALEZ MORENO
 
En cuanto a la muerte de la joven de 16 años de González Moreno y los dichos de la abogada Virginia Luna sobre que la joven ya salió muerta del hospital, “no me entra en la cabeza la aseveración que la joven salió muerta del hospital. No creo que haya sido de ninguna manera así. Lo que sí sé es que el caso esta judicializado y no sé hasta donde uno puede explayarse desde lo legal con respecto a este tema".         
 
Pablo Cabaleiro: “No me entra en la cabeza la aseveración que la joven salió muerta del Hospital