Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Habló Leandro Báez y dejó una frase inquietante sobre "los funcionarios públicos" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 27 de Mayo de 2016 09:31
Por Juan Cruz Sanz
 
El hijo menor de Lázaro Báez habló y renovó sus críticas al juez Sebastián Casanello. Se mostró "sorprendido" de la rápida respuesta que dio a su recusación
 
Leandro Báez, el hijo del empresario patagónico de la obra pública, rompió el silencio. Habló tras la intensa jornada que vivió ayer la familia, luego de la recusación que hizo del juez federal Sebastián Casanello por, supuestamente, direccionar la causa de la ruta del dinero K para perjudicar a Lázaro Báez y proteger a Cristina y Máximo Kirchner. No aceptó preguntas, pero dejó una frase inquietante sobre los "funcionarios públicos" que puede anticipar el rumbo que tomará la estrategia defensiva del detenido por lavado de dinero.
 
A primera hora de la mañana, los abogados del hijo menor del dueño de Austral Construcciones se presentaron en Comodoro Py para acusar al magistrado. Ayer mismo, por la tarde, el juez Casanello desestimó el recurso presentado por Leandro Báez, por considerarlo un "intento de deslegitimación mediática". Pero nada dijo sobre las supuestas reuniones de él con Cristina Kirchner y Lázaro Báez en Olivos. Tampoco sobre las supuestas comunicaciones con Santa Cruz el día de la detención del empresario.
 
En el escrito, Casanello nada dice sobre dos puntos clave de la denuncia de la familia del procesado: la existencia de reuniones en Olivos entre Lázaro Báez, el juez y la propia ex presidente; como así tampoco sobre las comunicaciones telefónicas que habría realizado el magistrado el 5 de abril pasado, el día de la detención en el aeropuerto de San Fernando, con Santa Cruz.
 
El menor de los Báez afirmó mostrarse "sorprendido" por la pronta respuesta del juez federal y la no mención a los puntos importantes de su presentación. El representante de la familia Báez aseguró en su escrito tener en su poder una agenda en la que Lázaro Báez dejó constancia de al menos tres reuniones que mantuvo a la medianoche en la Quinta de Olivos en las que habrían participado Cristina Elisabet Kirchner y el juez federal Sebastián Casanello. No sólo eso, desde meses antes de ser detenido habría comunicaciones entre Lázaro Báez y el magistrado y el mismo día del arresto se habrían contabilizado 40 llamados telefónicos del juez a la provincia de Santa Cruz.
 
Con su padre detenido y su hermano Martín cercado en Buenos aires, Leandro desde Río Gallegos trata de comandar la estrategia judicial. La familia no está partida como se cree, todos los movimientos judiciales están, según explican, coordinados.
 
Sin aceptar preguntas, Leandro Báez le respondió a Infobae sobre su opinión del rechazo planteado por Casanello: "En una investigación de sobreprecio y lavado de dinero, es raro que esté solamente preso un empresario que pertenece a la parte privada, y no a los funcionarios públicos, que son los encargados de planificar y aprobar la obra pública", sentenció Báez antes de terminar la comunicación.
 
Todo indica que la paciencia en el seno de la familia Báez, y con la aprobación de Lázaro, se terminó. Esto recién empieza y todo indica que aquella amenaza a la familia Kirchner "peligrosamente enemigos", se empieza a concretar.
 
 
 
Habló Leandro Báez y dejó una frase inquietante sobre