Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Gabriela Michetti sugirió que el Gobierno podría vetar el feriado del 17 de junio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 31 de Mayo de 2016 21:02
La vicepresidente Gabriela Michetti sugirió que el Ejecutivo podría volver a vetar una ley, en este caso, el feriado del 17 de junio, que ya se aprobó en la Cámara de Diputados y tiene dictamen en el Senado, donde Cambiemos es minoría.
 
La propuesta de un grupo de legisladores salteños encabezados por el diputado Pablo Kosiner es consagrar un feriado en honor a Martín de Güemes. El proyecto ya recibió media sanción en la Cámara de Diputados, el 26 de noviembre pasado, en lo que fue la última sesión del año, con más de 100 iniciativas tratadas.
 
"He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país", advirtió Michetti en una entrevista con El Tribuno. Y agregó que el jefe de Estado "no sería muy proclive a que haya un feriado más".
 
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, del PRO, había adelantado que apoya el espíritu del proyecto, pero que la intención de Cambiemos es declarar el "Día Nacional de Güemes", pero que sea laborable.
 
Sin embargo, el Frente para la Victoria, que cuenta con una amplia mayoría en la Cámara alta, ya firmó un dictamen de mayoría y es probable que en breve lo lleve al recinto, donde ya hay negociaciones para frenar el proyecto, aunque, de ser aprobado, podría ser vetado.
 
Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta y autor del proyecto, rechazó la intención de Michetti: "No es sorpresa para nosotros que Macri amenace con vetar una ley que aún no fue sancionada".
 
Asimismo, justificó su pedido para que el 17 de junio de cada año sea feriado en homenaje al general salteño Miguel Martín de Güemes. "La reivindicación a la figura del General Güemes es una deuda histórica con quien representa la gesta de los pueblos del interior del país en la lucha por la Independencia", afirmó.
 
"Güemes integra, junto con San Martín y Belgrano, el trípode en el que se asienta la independencia de nuestra Patria", aseguró el diputado nacional.
  
 
Gabriela Michetti sugirió que el Gobierno podría vetar el feriado del 17 de junio