Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ahora Luis Segura afirmó que las elecciones de la AFA están suspendidas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 31 de Mayo de 2016 22:31
El titular de la entidad avaló la decisión que ordenó la IGJ, pese a que horas antes un comunicado oficial había ratificado la fecha de los comicios. Consultado sobre el pedido de los candidatos a presidente que quieren reunirse con Macri, dijo: "El problema ahora es de ellos"
 
Versiones, idas y vueltas, polémica. La crisis de la AFA no se detiene. Esta tarde la asociación de fútbol informó de modo oficial que no acataría la suspensión de las elecciones que ordenó la Justicia, pero la afirmación fue desmentida al cabo de dos horas por el propio presidente Luis Segura.
 
"Las elecciones están suspendidas", sentenció Segura al cabo de un nuevo encuentro del comité. Fue una respuesta a la comunicación oficial que había salido apenas antes en la que comunicaba la vigencia de los comicios del 30 de junio, en un acto de rebeldía contra la disposición que hizo la Inspección General de Justicia (IGJ) tras la intervención de la jueza María Servini de Cubría.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Lo redactó una persona que no pudo expresar lo que nosotros queríamos decir. La suspensión es una realidad y acataremos la decisión de la IGJ", argumentó el dirigente, luego de desacreditar la información oficial.
 
Con relación al fallo de la IGJ, Segura admitió que "es apelable y discutible. No la comparto porque me parece injusta, porque estaban dadas las condiciones para que haya elecciones". Si bien el ex directivo de Argentinos confirmó la suspensión de los sufragios, advirtió que "se abrió el abanico para cinco candidatos, aunque habrá que esperar si llegan todos al día de la elección o se baja alguno".
 
Tras confirmar que no habrá modificaciones en el aspecto deportivo, Segura dijo que le llamó la atención la ausencia de Angelici y el resto de los presidentes de River, Racing y San Lorenzo. "No me puedo hacer cargo de sus decisiones, si ellos no quisieron venir o si planean presentar la Superliga el mes que viene no es asunto mío", aclaró.
 
Finalmente, el máximo mandatario de la AFA anunció que la entidad enviará una carta a la FIFA y a la Conmebol para informar lo que está sucediendo en la Asociación. "Tenemos el deber de comunicar lo que está pasando", detalló el directivo, quien confirmó que seguirá en el cargo y que no se postulará en las próximas elecciones.
 
 
Ahora Luis Segura afirmó que las elecciones de la AFA están suspendidas