Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Caso Selene: Imputaron a Garro por “homicidio culposo agravado” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Junio de 2016 13:02
Este jueves se realizó en General Pico la formalización donde se modificó la caratula primigenia que era de “lesiones graves culposas”.
 
La audiencia se realizó ayer en el Palacio de Tribunales de General Pico, donde Gonzalo Ezequiel Garro fue ahora imputado por “homicidio culposo agravado”, por el caso donde atropelló y provocó lesiones de gravedad que le costaron la vida a Selene Kimey García.
 
Participaron del procedimiento el imputado, junto al defensor oficial Guillermo Constantino; el fiscal Luciano Rebechi; el abogado querellante Gustavo Salamone; y el juez de control Heber Pregno (H).
 
El hecho por el que se investiga a Garro ocurrió el 15 de mayo a las 7:20 horas, en la intersección de calles 9 y 124. El joven atropelló con su Ford Ka a Selene García, la abandonó en el lugar y huyó. Fue atrapado horas después en su vivienda de barrio Frank Allan, mientras que el auto fue hallado en la casa de una familiar en barrio José Ignacio Rucci.
 
Para el fiscal Rebechi el hecho se encuadra en la figura de “homicidio culposo, agravado por la conducción de vehículo automotor”.
 
El investigador desistió que continúe el análisis de ADN de los rastros hallados en la carrocería del Ka y muestras extraídas a la víctima, pedido en su momento por quien inició la causa, la doctora Natalia Mariani. En contrapartida insistió en la misma pericia para cotejar el perfil genético de Garro y muestras extraídas de partes interiores del coche.
 
El represente del Ministerio Público Fiscal requirió que se mantengan los 90 días de prisión preventiva que en su momento dictaminó la jueza de control Paola Locertales, algo a lo que adhirió el querellante.
 
El defensor solo se opuso a la media de coerción, pidiendo nuevamente que se impongan medidas sustitutivas y que se libere a su representado, recordando que en su momento apeló el dictamen de Loscertales, que el TIP lo confirmó, pero que se avanzó lo suficiente en la investigación como para considerar que el conductor no puede ya entorpecer la misma.
 
Finalmente, Rebechi no consideró requerir cambios en la prisión preventiva impuesta oportunamente por la jueza de Control Paola Loscertales, por plazo máximo de 90 días.
A su turno, el querellante Gustavo Salamone se remitió solo a adherir a lo expuesto por la Fiscalía.
 
Finalmente el juez Pregno aceptó el cambio de caratula y también sostuvo la preventiva hasta la finalización de la investigación fiscal preparatoria.
 
Fuente: Infopico
Caso Selene: Imputaron a Garro por “homicidio culposo agravado”