Ud. está aqui:   Inicio Deportes Internacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Tragedia en la previa del MotoGP: murió en una práctica el piloto Luis Salom Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 03 de Junio de 2016 18:31
El español, que corría en la categoría de Moto2, se despistó durante los entrenamientos de cara al Gran Premio de Cataluña en Montmeló. Fue rápidamente llevado al hospital, pero falleció por las graves heridas
 
Luis Salom, piloto español de la categoría Moto2, la que se corre en la previa del MotoGP, falleció este viernes tras sufrir un accidente durante los entrenamientos libres, previos al Gran Premio de Cataluña, que se disputará el próximo domingo.
 
El piloto de SAG Racing Team, de 24 años, tuvo una dura caída y se despistó en la curva doce del circuito de Montmeló, cuando faltaban 25 minutos para el final de la práctica, la cual fue interrumpida con banderas rojas.
 
Dos autos de atención médica y dos ambulancias se acercaron hasta el lugar rápidamente y, debido a la gravedad de las heridas, se decidió trasladar de inmediato a Salom al hospital general de Cataluña. El piloto fue operado a minutos de su ingreso al centro de salud pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Salom tenía 24 años y corría en el equipo SAG Racing Team de la categoría Moto2
 
Salom había debutado en el año 2009 en la categoría Moto3, consiguiendo 25 podios, incluyendo nueve victorias. En 2012, había finalizado en la segunda colocación de la competencia y, en 2013, había sido tercero. Luego dio el salto al Moto2, donde estuvo entre los tres mejores en 41 ocasiones, incluyendo un segundo lugar en la primera carrera de la presente temporada, disputada en Qatar.
 
A pesar del fallecimiento, las tres categorías del mundial de motos (MotoGP, Moto2 y Moto3) se disputarán el domingo, según la programación acordada
 
 
Tragedia en la previa del MotoGP: murió en una práctica el piloto Luis Salom