Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Mauricio Macri retomó sus actividades: “Estoy bien para seguir trabajando” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Junio de 2016 11:01
Tras su breve internación, el Presidente reapareció en un acto en Llavallol. Anunció una reducción del 40% en el aumento de las tarifas a los clubes de barrio
 
"Gracias a todos los argentinos que me llenaron de mensajes. Estoy bien para seguir trabajando juntos por la Argentina que soñamos", dijo Mauricio Macri en su primera aparición pública tras la arritmia que sufrió el viernes de la semana pasada.
 
Esas breves palabras fueron toda la alusión que el Presidente hizo al episodio cardíaco que obligó a que se internase por unas horas en la Clínica Olivos para realizarse una batería de estudios.
 
El motivo formal del acto realizado en el Club Atlético Social y Deportivo Juventud Unida de Lavallol fue el anuncio de una reducción del 40% en el aumento de las tarifas que los clubes de barrio empezaron a recibir desde el 1º de abril.
 
En el evento fue leída una carta de Juan José Campanella, el director de la película Luna de Avellaneda y uno de los principales representantes del pedido para que se moderase el efecto de las subas para los clubes de barrio. "Los clubs son mucho más que entretenimiento, son muchas veces la única opción que un chico tiene frente a la calle. Son sobre todo lugares de pertenencia", escribió.
 
El cineasta no pudo estar presente en el evento por sus compromisos laborales en los Estados Unidos, pero envió el mensaje a modo de agradecimiento: "Digo al Estado, así, apartidariamente, no por desagradecimiento al Presidente, sino por el más profundo deseo de que los clubes tengan cada vez más una función política pero a su vez apartidaria".
 
Junto a Macri estuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien encabezó junto a un grupo de intendentes peronistas el reclamo para que se redujese el impacto de las nuevas tarifas para los clubes de barrio.
 
Cuando le tocó tomar la palabra, Vidal defendió los fuertes aumentos de tarifas aplicados. "Hemos tenido que tomar decisiones difíciles, diciéndole a los argentinos que era difícil que pudieran tener servicios sin tener tarifas reales. Tuvimos que sincerar muchas situaciones para poder de verdad tener un camino mejor", alegó.
Mauricio Macri retomó sus actividades: “Estoy bien para seguir trabajando”