Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Solidaridad cero: por las quejas de una vecina, cerraron una Escuela Especial Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Junio de 2016 14:02
Un insólito fallo judicial le dio la razón a Verónica Citta Wallace, una mujer del Barrio Palihue de Bahía Blanca, que exige el traslado de la institución porque "afecta la tranquilidad del lugar".
 
Se trata de la Escuela 508, actualmente ubicada en Reconquista 248, del barrio bahiense de El Palihue, donde concurren decenas de jóvenes con capacidades diferentes.
 
Entre los argumentos que promueven la demanda, Wallace afirma que que si bien "toleraría" que existiese un colegio primario o secundario cerca de su domicilio, no admite la presencia de un "establecimiento diferencial" porque eso "afecta la tranquilidad del lugar".
 
El repudiable pedido fue rechazado en primera instancia por el juez bahiense en lo Contencioso Administrativo, Agustín Gómez Coppola. Sin embargo, obtuvo un fallo favorable luego de que fuera apelado a la Cámara Contencioso administrativa de Mar del Plata, publica este lunes La Brújula 24.
 
 
Cabe destacar que la Sociedad de Fomento del barrio Palihue, se manifestó en contra de la polémica opinión de la mujer, al destacar los valores inclusivos por los que trabaja la institución.
 
El argumento técnico del fallo es tan endeble como insólito: el Código de Planeamiento Urbano habilita la actividad de escuelas primarias y secundarias dentro del barrio Palihue, pero no especifica el caso de escuelas especiales, por lo que los magistrados de alzada entendieron que si no figura dentro del código no está permitido.
 
De todas formas, ese fundamento podría quedar sin efecto en los próximos días, ya que enterados del conflicto, los integrantes del Concejo Deliberante preparan un proyecto para modificar el Código de Planeamiento Urbano e incluir a las escuelas especiales dentro de las instituciones habilitadas para funcionar en el sector.
Solidaridad cero: por las quejas de una vecina, cerraron una Escuela Especial