Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La inflación llegó al comedor de la Casa de Gobierno Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 06 de Junio de 2016 21:04
Ahora los empleados en la Casa Rosada deberán pagar $50 por el menú del día
 
Por segunda vez en el año, el administrador de la caja interna de la Casa de Gobierno dispuso elevar el valor básico del menú fijo al que puede acceder el personal del Poder Ejecutivo Nacional para poder almorzar sin salir del lugar de trabajo.
 
La primera vez que dispuso un aumento del precio fue a poco de asumir las nuevas autoridades, concretamente el 19 de febrero, cuando había comprobado que la tarifa heredada estaba congelada en un valor simbólico de $3, por un plato único con pequeñas variantes, y lo subió a 25 pesos.
 
Ahora, luego de haber acordado los aumentos de salarios en paritarias en torno a 30% anual, el Gobierno dispuso un incremento del 100%, a $50, con lo cual se acerca un poco más al precio promedio de las ofertas o menú ejecutivo que ofrecen gran parte de los restaurantes de Buenos Aires en los barrios porteños, los cuales se ubican en un rango de 150 a 300 pesos, sin bebida alcohólica.
 
 En menos de cuatro meses comer en la Casa Rosada subió 1.567 por ciento
Según la agencia DyN, "para compensar el "sinceramiento" tarifario del comedor que usan los empleados de la Casa Rosada, se añadió una nueva opción gastronómica, por lo cual desde la fecha serán tres los platos que se ofrecerán a quienes afronten el nuevo incremento en su ámbito laboral".
 
En términos relativos el precio del menú para comer al mediodía en la Casa Rosada aumentó 1.567% desde que asumió Cambiemos la Presidencia de la Nación, esto es, se multiplicó por 16,7 veces, aunque en valores absolutos subió en 47 pesos.
 
La medida alcanza a todo el personal de la Casa de Gobierno, desde el último ingresante a una tarea básica administrativa, hasta las altas autoridades, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dado que es conocida la alta calificación del menú por parte de los empleados del Poder Ejecutivo Nacional.
 
La inflación llegó al comedor de la Casa de Gobierno