Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

La Feria de Medio Ambiente y el Festival RED reunieron una multitud en su 1° Edición Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 07 de Junio de 2016 07:04
El evento se desarrolló en el Galpón Cultura + Deporte que la Municipalidad de Rivadavia tiene en terrenos del ferrocarril de América. Allí decenas de niños, jóvenes y adultos se encontraron para llevar adelante una jornada de concientización sobre el cuidado del Medio Ambiente y la forma de resolver las distintas problemáticas con la aplicación de Tecnologías. Master News SI estuvo allí y te mostramos en imágenes lo ocurrido.
 
Fue el Sec. de Gobierno Ing. Mauro Mercado quien dió la bienvenida recobiendo a las delegaciones de estudiantes de todo el Distrito que llegaron para armar su stand y contarnos como desde su óptica se pueden llevar adelante diferentes acciones en pos del cuidado de nuestro mundo.
 
 
Una de las responsables de la organización la Jefa del programa RED Celeste Vitale dialogó con Master News y nos contó "Acá estamos con toda la movida, la verdad que estamos super contentos de la cantidad de gente que hay, del entusiasmo  de los chicos ; si bien es una mañana un tanto fría pero esta mejorando y los chicos tiene ganas de mostrar sus trabajos".
 
"Hay chicos de todas las escuelas del distrito de Rivadavia y estamos contentos en que esto se convierta en una muestra, en una fiesta; que hace años que queríamos hacer para que los alumnos puedan intercambiar y ver como hacen uso de la tecnología en el aula" 
 
Vitale agregó "Dos temas como son Medio Ambiente y la aplicación de la tecnología son dos temas que están presentes en la educación de los chicos, son parte del diseño curricular de todos los niveles de educación con su respectiva adecuación a cada nivel. Aquí están todos los niveles incluidos".
 
"La jornada consistió en la inauguración de la muestra, luego van a poder recorrerla y con intervalos los chicos van a poder contar lo que hicieron en cada aplicación de la tecnología en el aula. De 12 a 13 horas se hizo el almuerzo, luego se realizó una obra de teatro de títeres con material reciclado, ejercicios saludables para los chicos y culminamos con una banda local tocando en vivo y haciendo el cierre de la muestra. La entrada fue libre y gratuita para todos los que llegaron a recorrer la muestra".
 
 
La Feria de Medio Ambiente y el Festival RED reunieron una multitud en su 1° Edición