Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Analizan incluir medicamentos en Precios Cuidados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 08 de Junio de 2016 14:05
El Gobierno nacional negocia con los principales laboratorios del país un precio diferenciado para los remedios con mayor demanda estacional o de mayor importancia para los adultos mayores.
 
Representantes de la Secretaría de Comercio se reunieron con los principales laboratorios del país para negociar una lista de precios diferenciados en los medicamentos con mayor demanda estacional en el marco del programa Precios Cuidados. 
 
El Gobierno acusó a los laboratorios de cartelización para luego iniciar las negociaciones. Las cámaras ya se estarían debatiendo los detalles del acuerdo. 
 
A fines de mayo, legisladores del bloque Cambiemos habían anticipado que presentarían una denuncia contra la industria farmacéutica por supuesta cartelización de precios. 
 
Según señalaron, entre el 12 de diciembre y mayo pasados se había registrado un aumento promedio de los medicamentos superior al 36,5%, con algunos picos de hasta el 50 por ciento. 
 
Entre otros ejemplos, el documento citaba los casos del ibuprofeno en comprimidos, que mostró un aumento que fue del 26,4 al 41,8%, según el laboratorio. 
 
Muchos consideran que el bloque de Cambiemos nunca tuvo intenciones reales de avanzar con la denuncia, aunque sí de llamar la atención de la industria, en el ojo de la tormenta por los aumentos. 
 
Desde los laboratorios suelen defender las subas de precios y esgrimir que, pese a los recientes ajustes, todavía están muy retrasados hasta un 100% con respecto a lo que se incrementaron sus costos en los últimos años. La industria farmacéutica, como muchas otras, sufrió desde 2007 los controles de precios de los secretarios de Comercio kirchneristas: Guillermo Moreno, primero, y de Augusto Costa, después.
 
 
 
 
 
Analizan incluir medicamentos en Precios Cuidados