Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se lanzó el programa de separación en origen de residuos orgánicos en bolsas compostables Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 09 de Junio de 2016 08:33
En el marco de la Feria de Medio Ambiente y Festival RED, realizada en el Galpón “Cultura + Deporte” de la ciudad de América, la Municipalidad de Rivadavia, llevó a cabo el lanzamiento de una prueba piloto de separación en origen de residuos orgánicos en bolsas compostables fabricadas en bioplástico Mater-Bi.
 
Dicha prueba es gestionada en conjunto por el Municipio y la empresa italiana Novamont Spa mediante su agente exclusivo en Argentina, Tritellus SRL, y se realizará inicialmente en 100 casas.
 
Estuvo presente el Secretario de Gobierno, Ing. Mauro Mercado, quien remarcó la importancia de la experiencia piloto y agradeció el hecho de que la localidad de América haya sido seleccionada para ser el epicentro de la prueba. Luego, se presentó a las titulares de Tritellus SRL, la Ing. Noemí Cermesoni y la Lic. Myriam Alemán, quienes dieron detalles de los beneficios que brindará a la comunidad este innovador proyecto que posicionará a la ciudad como líder en Latinoamérica en la gestión de residuos orgánicos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La ciudad de América ya posee una extensa trayectoria de más de 20 años de una mejora continua en su gestión de residuos sólidos, con separación en origen y recolección diferenciada, tratando en su planta RUCALIM el 100% de los residuos sólidos urbanos, con compostaje de la fracción orgánica en camas de lombricompuesto.
 
La prueba constará de seis meses de duración y todos sus materiales serán provistos por Novamont Spa y Tritellus SRL. La incorporación de las bolsas compostables en la gestión del residuo orgánico generará dos importantes ventajas: en cada hogar no será necesario el recambio diario, ya que el bioplástico Mater-Bi permite el uso durante varias jornadas de la misma bolsa sin generar olores. Y una vez recogida, dicha bolsa va directo a compostaje, evitando la manipulación de los operarios y facilitando el proceso de biodegradación.
 
Finalizada la prueba piloto, se la replicará en el resto de la ciudad ampliando los beneficios a toda la comunidad.
 
 
Se lanzó el programa de separación en origen de residuos orgánicos en bolsas compostables