Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

La AFIP retendrá Ganancias en el aguinaldo hasta que se modifique la ley en el Congreso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 11 de Junio de 2016 20:08
La exención del descuento para quienes no paguen Bienes Personales figura en el proyecto que debate Diputados. Si prospera, se instrumentarán mecanismos para la devolución
 
El oficialismo consiguió sacar dictamen favorable para el proyecto "ómnibus" que presentó ante el Congreso cediendo a propuestas de fuerzas opositoras. Una de las modificaciones que se agregó fue la de eximir del pago del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo a quienes no tributen Bienes Personales.
 
La medida, propuesta por el Frente Renovador, se planteó como una suerte de compensación para los contribuyentes regulares, en momentos en que se debate una amnistía fiscal. Su aplicación, sin embargo, deberá esperar.
 
La AFIP emitió un comunicado para aclarar "que el Sueldo Anual Complementario (SAC) de junio está alcanzado por el impuesto a las Ganancias" y que "también se encuentra vigente el primer anticipo correspondiente al impuesto sobre los Bienes Personales". La razón: aún no cambió la ley.
 
"En ambos casos, cuando se modifique la ley que se encuentra en debate legislativo, la AFIP dispondrá los mecanismos de devolución y compensación que correspondan", señaló la dependencia que conduce Alberto Abad.
 
La agencia informó, además, que en cuanto a los anticipos, deberán pagarse si superan los $1.000 en Bienes o en Ganancias.
 
La eximición del pago de Ganancias en el aguinaldo fue una de la treintena de modificaciones que sufrió el proyecto, en el que se contempla el blanqueo y el pago de los juicios a los jubilados. Tras una semana de discusión en las comisiones, la iniciativa será sometida a votación de la Cámara baja la próxima semana.
 
 La AFIP retendrá Ganancias en el aguinaldo hasta que se modifique la ley en el Congreso