Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ariel Montiel "Seríamos algo egoístas si no le diéramos esta posibilidad a los 11 años a Nicólas". Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Junio de 2016 07:04
En la mañana de la Radio por Master 102.1 dialogamos con el papá de Nicólas Montiel el jugador de Barrio Norte que a partir del mes de julio será nuevo integrante de la divisiones inferiores de River Plate. La emoción por la noticia recibida y la decisión de dejar partir a un niño de 11 años en la palabra de un padre que siempre acompaña a sus hijos.
 
"La verdad es que fue algo inesperado. Cuando empezaron a jugar los mellizos en Barrio Norte al tiempo todos comentaban acerca de la habilidad de Nicolás. En un principio uno cree que no es asi, pero a medida que transcurre el tiempo, van mejorando su performance. Obviamente que ante este creciendo uno pensaba en algunas de estas posibilidades que un club grande lo observara. Y también seríamos algo egoístas si no le diéramos esta posibilidad a los 11 años".
 
Nicólas es un niño que esta de a poco entrando a la adolescencia aunque todavia según su padre es "un pibe con 11 años, es aún muy chico, pero no dejamos de pensar con Laura (Martínez) de ver cómo nos organizamos en la familia porque nos cambia todo ahora, más nos llevó por delante la promoción de esta noticia y no estamos acostumbrados a esto en mi familia. Por otro lado todos nosotros somos hincha de Boca pero bueno es mi hijo. Nosotros a nivel local somos hinchas de Independiente y Nicolás está jugando en Barrio Norte y nunca le pusimos condiciones para que eligiera un club" manifestó Montiel.
 
"Estuvimos una semana anterior en  River Plate, observando los entrenamientos, las instalaciones realmente son impresionante. Conocí la pensión de los chicos. Además el colegio es muy exigente y la condición es que estudien sino deben dejar el club. En todas las puertas esta el nombre de las grandes figuras que pasaron por allá, así que imaginen que emoción de ver todo eso".  
 
"A Nicolás no le va a costar adaptarse porque tiene una personalidad muy fuerte con desenvolvimiento muy marcado. Vive pateando una pelota, de hecho, cuando estábamos en Retiro para regresar a América, encontraron una botellita plástica y se pusieron a patear como si fuera una pelota". 
 
Consultado sobre si la desición a nivel familiar costó, Ariel Montiel dijo "Laura al principio lo tomó de sorpresa, se angustió bastante y con el tiempo fue cambiando su estado, es una decisión que ya se tomó. Ahora solo hay que acompañarlo en el sueño de Nicolás y tiene la misma visión con su hermano que es probable que también se vaya a este club. Los abuelos están también sorprendidos; Carmen esta muy sensible y Raúl esta chocho. No tenemos la fecha seguro todavía, pero creo que Nicolás debe ingresar a River, cuando se inicien las vacaciones de invierno”.  
 
 
Ariel Montiel