Ud. está aqui:   Inicio Opinión Columnas

Buscá en el Archivo de MasterNews

Policano pide mejorar la atención en Desarrollo Social Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 14 de Junio de 2016 11:06
Por Néstor Policano*
 
Una vez màs quisiera ponerme en contacto con todos ustedes para poder pensar y reflexionar juntos. El único objetivo que tenemos es mejorar la calidad de vida de nuestra gente, sobre todo la de las familias y personas màs necesitadas. 
 
Desde nuestro espacio político. Ahora desde la oposición y el dìa de mañana, si asì el pueblo con su voto lo determina, desde la posiciòn de gobierno.
 
Con el simple hecho de recorrer nuestros barrios, caminar nuestras calles, estar en contacto con la gente, notamos una ausencia importante de asistentes sociales en los barrios, durante todo el año pasado, y también, y esto es muy grave, en los seis meses que lleva este gobierno. 
Desde la Secretarìa de Desarrollo Social se detectan tarde los problemas de la gente y no se le da la respuesta adecuada que la gente necesita.
 
Un buen trabajo social se realiza caminado la calle, visitando a los vecinos y no desde una oficina. Se realiza estando en contacto con ellos y teniendo la firme decisión de ayudarlos y solucionarles sus problemas. Se realiza sintiendo lo que ellos sienten y sufriendo lo que ellos sufren. 
 
A esto se le llama tener sensibilidad social, cosa que no lo demostró el gobierno anterior, ni lo demuestra el gobierno municipal actual. Sobre todo en estos momentos de ajuste salvaje de nuestra economía, proceso inflacionario, pèrdida de las fuentes de trabajo, aumento de tarifas, pèrdida del poder adquisitivo, etc., etc.
 
Està bien proyectar un municipio “a futuro”, con una mirada “a largo plazo”, pero hay vecinos nuestros, personas concretas, de carne y hueso, que están sufriendo estos avatares, y mucho màs. Ellos escapan a la teoría y no pueden pensar en ese futuro ideal porque su presente es demasiado sombrìo. 
 
Hay situaciones sociales especìficas, cosas de todos los días, que deben resolverse “ya”, que no pueden esperar. Y esas soluciones no llegan. Y no sabemos por què! 
 
Con el presupuesto millonario que se le votò al actual intendente no entendemos por què no se ayuda a la gente que lo necesita.
 
Familias en situación social de altísimo riesgo, con sus casas a medio terminar, pasando frìo, sin luz, sin agua, sin baño. Niños haciendo sus necesidades en “un balde”.
 
Era necesario llegar a esto? Somos un pueblo chico, nos conocemos todos. Podemos permitir que una sola familia viva de esta manera? No! No lo podemos permitir y no lo vamos a permitir!
 
Las asistentes sociales sabiendo esta situación no dan respuestas, no brindan soluciones. La Secretarìa de Desarrollo Social no hace que sus asistentes sociales brinden soluciones. Por què? Cuàl es el motivo?
 
Siguiendo con nuestros principios y siendo fieles a ellos, vamos a ser estrictos controladores de este gobierno. Dònde detectemos fallas ahì estaremos para hacèrselas notar y para ofrecerle nuestras propuestas. Sobre todo y fundamentalmente en la asistencia social.
 
*Nèstor Policano
Concejal
Frente Renovador de Rivadavia
 
 
Policano pide mejorar la atención en Desarrollo Social